Iniciación Al Fut Bol

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Introducción:
El ejercicio físico es una actividad importante en la vida de las personas. Favorece la condición física, mantiene los músculos del cuerpo en forma, evita enfermedades y es uno de los medios favorecedores de la educación física para la formación integral de los alumnos.
Un estilo de vida activa nos brinda un estado de salud apto para la preservación de la misma ya que soninvaluables los beneficios, por eso es de suma importancia que toda persona sin importar la edad, genero y condición física practique algo de deporte que este dentro de sus posibilidades.
Existen diversas alternativas para poder practicar algún deporte, en algo nos podemos desempeñar de acuerdo a nuestras capacidades y aptitudes. Mientras a mas temprana edad se realice la práctica del deporte máscapacidades se ven favorecidas en la persona que las lleva a cabo y su desempeño mejora con la práctica.
Es por esto que en este proyecto pretendo llevar a cabo un club de fut bol en el jardín de niños Francisco Sarabia. Primeramente trabajaremos con los niños sobre los conceptos y reglas del fut bol para luego favorecer su desempeño motor.
El ejercicio físico y la práctica del deporte estainfluenciado por distintos conceptos como las costumbres del lugar donde vive, gustos de los padres y los propios gustos de los niños.
En esta región el deporte que mas destaca y el mas popular es el fut bol es por eso que lo e elegido como un medio para favorecer el desarrollo de las capacidades condicionales de los niños y el desarrollo de la técnica necesaria para desempeñarse en este deporte.
El apòyoen material grafico, videos, fotos, la misma practica, visitas a canchas de fut bol, visita de personajes y el entrenamiento y partidos entre distintas escuelas serán las herramientas para llevar a cabo este proyecto.

Iniciación al fut bol
Diagnostico
Al observar a los alumnos en la clase de educación física se a percibido las carencias que presentan se les dificulta atender lasindicaciones que se les dan. Algunas carencias motrices que presentan los pequeños sobre todo en el área de la coordinación y el equilibrio.
* Capacidades motrices básicas: lo son el caminar, correr, saltar, girar, etc. Útiles para la práctica del fut bol.
Conforme al avance del tiempo y el progreso que presenten los niños iremos trabajando sobre otras capacidades como:
* Esquema corporal: laforma en que perciben su cuerpo en el entorno y con los demás.
* Coordinación: el buen desempeño del cuerpo y el manejo de un móvil.
* Equilibrio: mantener una buena base de sustentación para no caer durante la actividad.
* Fuerza: para poder mover el móvil (el balón) a una potencia y distancia necesaria.
Sufren de constantes caídas derivada de la falta de coordinación en los pies y notener desarrollado su equilibrio por no tener una base de sustentación fija y fuerte que les permita soportar la actividad física que el deporte a practicar necesita.
El tono muscular, haciendo referencia a la fuerza para mantener cierta postura del cuerpo que algunas actividades físicas requieren, por su edad es un poco deficiente ya que en estos niños el trabajo de la fuerza tiene grandesconsecuencias en ellos y no se puede manejar estas capacidades condicionales. Por ello el trabajo secuencial será la base de mi trabajo como el profesor, llevando a los niños desde una base en la que conocerán el reglamento hasta la práctica táctica y técnica del deporte.
La necesidad de los niños por practicar un deporte y la observación de los mismos al notar que algunos padecen de sobre peso mellevan a tomar la decisión de crear un club de fut bol.

Objetivo
Se pretende formar un club de fut bol en el que todos los niños tengan las posibilidades de desarrollar sus capacidades, la técnica y la táctica necesarias para poder practicar el fut bol. Claro esta que no todos llegaran a el mismo nivel de desempeño pero el trabajo bien realizado y bien dirigido serán la base para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Fut Bol
  • Fut Bol Rapido
  • reglas del fut bol sala
  • Metodologia De Una Cancha De Fut Bol
  • Fut bol internacional
  • La teconogila en el fut bol
  • Ensayo Entre El Salón De Clases Y El Fut Bol
  • Fut bol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS