Iniciando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

En las primeras versiones de Microsoft Windows (MS-DOS), éste elemento aún no existía, se denominaba "Gestor de archivos" que comúnmente utilizaba una ventana ocupando toda la pantalla.Permitía únicamente ejecutar programas mediante comandos o nombres exactos de archivos, por ejemplo, para abrir la calculadora era necesario escribir su nombre: "calc.exe"
Fue hasta Windows 95 cuandoel Menú Inicio apareció por primera vez, con un diseño simple y sencillo, permitiendo realizar más tareas que con el antiguo
[editar]Evolución del Menú Inicio

Windows fue evolucionando, semejoraron varias cosas, Internet Explorer, Windows Media Player y otros componentes, dejando olvidado el Menú Inicio. Desde Windows 95 hasta Windows ME, el Menú Inicio tenía la misma estética y funciónantigua. El cambio más grande que sufrió este componente llegó hasta la salida de Windows XP, haciéndolo más útil y mejor de administrar, incorporando una nueva columna de tareas a la derecha. El objetivode éste fue facilitar el trabajo a los usuarios y darle una nueva "Personalidad" al Menú Inicio. Se agregaron nuevos elementos, como accesos directos a:
Mis documentos (carpeta de usuario)
Misimágenes
Mi música
Mi PC
Se mejoró la usabilidad del Panel de Control, herramientas para buscar y nuevos controles como "Apagar equipo" y "Cerrar sesión".
No obstante continuó mejorándose, esto se puedever en Windows Vista, en esta versión cambió totalmente, facilitando buscar archivos, administrar el hardware y otros elementos. Las mejoras más destacadas:
Se agregó un cuadro de búsqueda en laparte inferior.
Se removió el prefijo "Mi"/"Mis" a las carpetas "Imágenes", "Música", "Documentos" "Equipo".
Se agregó un acceso a la carpeta de usuario, permitiendo administrar varias carpetas comoImágenes, Música, Documentos, Videos, Descargas, Elementos del escritorio y otras.
Al botón de apagar, se le agregaron nuevas funciones, como Suspender el equipo, Bloquear, Reiniciar, Hibernar y...
tracking img