Iniciativa Empresarial

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Curso: iniciativa empresarial

Trabajo colaborativo 1

RANDY A. OROZCO RUIZ
CODIGO: 79571723
MAYERLY ROMERO HILARIÓN
CODIGO: 1069730435
AURA ELIZABETH BOLAÑOS ARCOS
CODIGO: 1087046761

TUTOR:
DIANA CAROLINA VIVAS

FECHA: 12 octubre

INTRODUCCIÓN

En este ensayo se quiere dar una orientación hacia la iniciativa empresarial, paraello se abordara los temas ideas innovadoras como se aporta al desarrollo económico del país, como la idea es fuente de espíritu emprendedor, que modelos de desarrollo favorece la idea de negocios, por que considerar una idea emprendedora. Con estos temas se pretende dar una proyección hacia la empresa y la creatividad.

ENSAYO

La iniciativa empresarial es un proceso encaminado a lageneración de ideas de negocio, como resultado del estudio permanente de las necesidades que se presentan en el entorno, es la capacidad de intelectual de los seres humanos lo que ha permitido el desarrollo y crecimiento en las diferentes actividades económicas, políticas, sociales, científicas, etc. por ello el cambio de pensamiento y el rompimiento de paradigmas han sido una constante para la generaciónde nuevos planteamientos e ideas empresariales.
La iniciativa o proyecto de creación de una empresa se genera a partir de una idea que surge de la observación de la realidad económica en que nos movemos. En ella detectamos posibles oportunidades de negocio que nos lleva a la introducción en el mercado de determinados productos o servicios demandados por la sociedad que, o bien carece de ellos, osi los tiene, no cubren adecuadamente sus necesidades, la innovación es un factor muy importante en una idea de negocios es la consolidación de la creatividad, mediante ideas hechas realidad la creatividad es un proceso mental que se materializa a través de una idea como producto de una necesidad, por ello a través de ella se perciben nuevas posibilidades y alternativas, con lo cual se generancambio de innovaciones, la innovación implica introducir algo nuevo lo que significa crear nuevos conceptos e ideas.
En el país no existe una cultura empresarial, por lo cual las expectativas de las personas han sido las de emplearse, de donde las empresas que mas generen posibilidades de empleo son públicas, con lo cual la productividad es escasa, generando expectativas falsas de desarrollo, poreso se ha venido generando a las personas que la mejor forma de mejorar la calidad de vida es a través del autoempleo.
Cuando hablamos de espíritu empresarial, lo relacionamos inmediatamente con la capacidad del hombre para generar ideas de negocios al igual cuando pensamos en desarrollo económico lo relacionemos con el incremento en las riquezas de sus pobladores y de sus naciones, pero realmentelo que interesa en este proceso de crecimiento es la capacidad innovadora de las personas por que a partir de estas que el desarrollo económico empieza a fortalecerse.
El desarrollo económico se ha convertido en sinónimo de progreso social, así mismo, aunque la productividad y la eficiencia continúan siendo esenciales en la definición del desarrollo, también empiezan a verse como fundamentalaspectos como la equidad, la democracia y la sostenibilidad ambiental.

La pobreza sigue siendo el mayor reto para el desarrollo sostenible. La forma como las empresas responden a este reto y su habilidad para generar bienestar y oportunidades, a las regiones serán decisivas en el largo plazo. Como grupo de compañías líderes, van construyendo modelos de negocios que incluyen a las partes interesadasy crean nuevas corrientes de ingresos, al tiempo que suplen las necesidades de los pobres por medio de buenas prácticas comerciales.

Desde un punto de vista social y económico, lógicamente trae desarrollo económico para la población y para la región, es decir, cuando una nueva empresa emplea a una persona, aquella persona comienza a comprar productos y servicios de otras empresas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iniciativa Empresarial
  • iniciativa empresarial
  • iniciativa empresarial
  • Iniciativa empresarial
  • Iniciativa Empresarial
  • Iniciativa Empresarial
  • Iniciativa empresarial
  • Iniciativa Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS