Inicio aviación dominicana

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Presentacion

[pic]

Nombres:

Belkys Carolina Guerrero Moquete 2009-2500

Kaisy Santana 2009-6639
Tema:

Inicio de la aviación dominicana

Requerido por:

Sorangel Beltrán

Índice

Introduccion

Reseña Histórica
Inicios
Definición de aeródromo
Creación de aeródromos
Estructuras aeroportuarias
Primeras aerolíneas dominicanas
Organismos oficiales controladores de laaviación comercial

Conclusión

Introduccion

La aviación en nuestro país se remonta a muchos años atrás, cuando el dominicano Zoilo Hermogenes García diseña el primer poliplano (avión de doble ala).

Posteriormente, el 12 de diciembre de 1911, el ingeniero aeronáutico se convirtió en el primer piloto aviador dominicano cuando voló el poliplano en el boulevard Nassau, en el Aeroclub de NuevaYork.

Según muchos autores el avión creado y pilotado por Zoilo superaba el primer diseño de avión de los hermanos wright.

Reseña Histórica

Inicios
Desde el momento mismo en que los hermanos Wright realizan su histórica proeza el 17 de diciembre del 1903, el interés por la aviación empieza a cautivar la imaginación y el deseo de aventura de muchos dominicanos, existiendo ya para 1909,serios proyectos para la construcción de una aeronave en la ciudad de La Vega como lo reseñan las crónicas de la época.
El primero de nuestros dominicanos en mostrar interés en el desarrollo pleno de la aviación en nuestro país, en el año 1911, fue el Señor Zoilo Hermógenes García, oriundo de la ciudad de La Vega. Este ilustre dominicano, sin ser un ingeniero experimentado, diseñó en el año 1911 unmodelo de aeroplano de forma curentilínea, patentizó su modelo y luego ingresó a una escuela de aviación en Norteamérica donde se graduó de Piloto Aviador.
Es en los alrededores de la ciudad de San Pedro de Macorís, ubicada en el sureste del país a 70km. de Santo Domingo, donde se construye la primera pista de aterrizaje y donde opera por primera vez una aerolínea panamericana. Además, para esaépoca amarizan en la ria del Río Higuamo,  Los primeros Hidroaviones y las primeras aeronaves anfibias que surcan los cielos dominicanos;  desde allí partieron los cuatro aviones que el sábado 10 de abril de 1919, después de maravillar con sus acrobacias a los habitantes de la capital, aterrizaron en la sabana la encarnación, en el Km. 6 y 7 de la entonces carretera Duarte de Santo Domingo, dondefuncionaba un campo de tiro, el cual fue habilitado para tal fin.
Aeródromo

Un aeródromo es cualquier área definida, normalmente de tierra aunque también podría ser de agua, destinada total o parcialmente a la llegada, salida y movimiento en superficie de aeronaves.

Un aeropuerto es un aeródromo que cuenta con instalaciones permanentes dedicadas al transporte aéreo comercial.

Un aeródromoes un área definida en tierra o agua destinada total o parcialmente a la llegada, salida y movimiento en superficie de aeronaves.
Creación de lo aeródromos

Todo se remonta de las primeras aerolíneas de transporte que se formaron en el país.

Luego ya para el 1930 el Ejército Nacional dispuso la creación de un aeródromo en la sabana La Encarnación que era un campo de tiro en los kilómetros 6y 7 de la carretera Duarte cercano a Santo Domingo (en ese tiempo ciudad Trujillo). El 5 de febrero de 1932 este aeropuerto fue habilitado para albergar el Destacamento de Aviación del Ejército por orden directa del dictador Trujillo. Este aeródromo era conocido como Aeródromo Lindberg; nombre asignado a este aeródromo en conmemoración al primer piloto que realizo un viaje de carga por CentroAmérica y la región del Caribe, el 6 de febrero de 1928, Charles Lindberg quien piloteaba su famoso avión el Espíritu de San Luís siendo esta la única vez que Lindberg usara su avión comercialmente.

Estructuras aeroportuarias

Los aeropuertos están divididos en área de Tierra y área de Aire.

El área de Tierra incluye estacionamientos, tanques de combustible y caminos de acceso.

El área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aviacion Dominicana Part
  • Aviacion Dominicana
  • Inicios de la Aviacion
  • inicios del siglo xix en republica dominicana
  • Historia De La Aviacion Civil Dominicana
  • Inicios de la industria azucarera del siglo XVI en República Dominicana
  • inicio de la informática en la república dominicana
  • El cartel y sus inicios en republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS