Inicio de la agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
A continuación veras como inició la agricultura, el sedentarismo, en que años, la diferencia entre maíz criollo y maíz transgénico, para que sirve, que tan importante era, en que grupose dividió el hombre y en que lugares.


Inicio de la agricultura
En el año 7000 a.C. comenzó un periodo climático en el que el hielo ya no fue tan extenso como antes gracias al aumento detemperatura que surgió sucedió esto también sucedió la extinción de una parte de la fauna existente, en especial de grandes especies. Este nuevo clima permitió el aprovechamiento de recursos naturalesejemplo de esto la agricultura esto permitió que grupos que se hacían cada vez mas grandes permanecían en un lugar la mayor parte del año.
En el año 7000 y 5000 a.C. existieron grupos humanos. Estosgrupos migraban es decir cambiaban de lugar, de acuerdo a las estaciones del año, para aprovechar los recursos de dicho territorio se dividían en cazadores y recolectores. En año 5000 a.C. los nómadas yacasi no tenían tanta necesidad de cazar ahora domesticaban semillas y vegetales como el maíz y la calabaza.
En el año 4000 a.C. ya tenían mas plantas domesticadas, lo que les permitía estar mastiempo en un lugar, convirtiéndose en bandas semisedentarias .
En el año 3500 a.C. el proceso de sedentarización ya se había incrementado lo cual causo la formación de aldeas en las cuales el hombre yase había considerado agricultor pleno. La población aumentó gracias al excedente de alimento en todas las épocas de año.
Maíz criollo:
La evidencia más antigua de la existencia del maíz, de unos7,000 años de antigüedad, ha sido encontrada por arqueólogos en el valle de Tehuacán (México) pero es posible que hubiese otros centros secundarios de origen en América.
Este cereal era un artículoesencial en las civilizaciones maya y azteca y tuvo un importante papel en sus creencias religiosas, festividades y nutrición; ambos pueblos incluso afirmaban que la carne y la sangre estaban formadas...
tracking img