Inicio de la era de la computacion

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
El Inicio de la Era de la Computación

En 1890, época del censo de los EUA, Hermann Hollerith percibió que sólo conseguiría terminar de procesar los datos del censo cuando ya fuera tiempo decomenzar con el nuevo censo (1900). Entonces perfeccionó el sistemas de las tarjetas perforadas (aquellas utilizados por Jacquard) e inventó máquinas para procesarlas, consiguiendo con eso obtener losresultados en tiempo récord, es decir, 3 años después.

En función de los resultados obtenidos, Hollerith, en 1896, fundó una compañía llamada TMC - Tabulation Machine Company, viniendo esta aasociarse, en 1914 con dos otras pequeñas empresas, formando la Computing Tabulation Recording Company la cual fuese a convertirse, en 1924, en la tan conocida IBM - Internacional Business Machine.

En1930, los científicos comenzaron a progresar en las invenciones de máquinas complejas, siendo el Analizador Diferencial de Vannevar Bush el que anuncia la moderna era de la computadora. En 1936, AllanTuring publica un artículo sobre "Numeros Computables" y Claude Shannon escribe en una tesis la conexión entre lógica simbólica y circuítos eléctricos. En 1937, George Stibitz construye en su mesa decocina la famosa "Model K", una maquina digital basada en relés y cables.

Mark I

Mark I
Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial se planteó la necesidad de proyectarse máquinas capaces deejecutar cálculos balísticos con rapidez y precisión para que sean utilizadas en la industria bélica.
I
Con eso surgió, en 1944, la primera computadora electromecánica (construida en la Universidadde Harvard, por el equipo del profesor H. Aiken y con la ayuda financiera de IBM, que invirtió US$ 500.000,00 en el proyecto), poseía el nombre de MARK I, era controlado por programas y usaba elsistema decimal.
Tenía cerca de 15 metros de largo y 2,5 metros de alto, estaba envuelta por una caja de vidrio y de acero inoxidable brillante y tenía las siguientes características:

760.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicios De La Computación.
  • Inicios de computación
  • Inicios De La Computacion En Grid
  • Inicios De La Computación Y Su Evolución A Través De Los Años.
  • inicios de la computacion y nuevos modelos tecnologicos
  • Inicios computacion
  • inicio de la computación
  • Inicios De La Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS