Inicios computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Autor:
Maria Gabriela Santos Ligory

Abril, 2011

INTRODUCCIÓN

Hoy en día el uso de los equipos de procesamiento de datos son comunes y muy usados para las persona bien sea en su hogar, es sus estudios y en sus ambientes de trabajo, conocer los conceptos básico, las formas físicas y en algunos caso sus orígenes, permitirán reforzar esosconocimientos que muchas veces se adquieren de forma empíricos.

En el presente trabajo se encontrará con éstos conceptos básico, lo elementos de uso común: como son: las definiciones de datos, sistema, información, computación, informática, sistema operativo, programa, hardware, software , y los dispositivos de entrada, salida, comunicación y de almacenamiento, entre otros.

EL CONCEPTO DE DATOSLos datos son las señales individuales en bruto y sin ningún significado que manipulan las computadoras para producir información, si se habla en un sentido técnico son hechos y cifras sin embargo la cantidad de datos versus información que se guarda en el computador constituye una compensación. Los datos pueden procesarse en diferentes formas de información, pero toma tiempo clasificar y sumartransacciones. La información actualizada puede proporcionar respuestas inmediatas, cuando se menciona el termino Base de Datos es un conjunto exhaustivo no redundante de datos estructurados organizados independientemente de su utilización y su implementación en máquina accesibles en tiempo real y compatibles con usuarios concurrentes con necesidad de información diferente y no predicable entiempo.

EL CONCEPTO DE INFORMACIÓN
La información no es un dato conjunto cualquiera de ellos. Es más bien una colección de hechos significativos y pertinentes, para el organismo u organización que los percibe. La definición de información es la siguiente: Información es un conjunto de datos significativos y pertinentes que describan sucesos o entidades. Los datos significativos: deben constar desímbolos reconocibles, estar completos y expresar una idea no ambigua. Los símbolos de los datos son reconocibles cuando pueden ser correctamente interpretados. Muchos tipos diferentes de símbolos comprensibles se usan para transmitir datos. La integridad significa que todos los datos requeridos para responder a una pregunta específica están disponibles. Por ejemplo, un marcador de béisbol debeincluir el tanteo de ambos equipos. Si se oye el tanteo "New York 6" y no oyes el del oponente, el anuncio será incompleto y sin sentido. Los datos son inequívocos cuando el contexto es claro. Por ejemplo, el grupo de signos 2-x puede parecer "la cantidad 2 menos la cantidad desconocida llamada x" para un estudiante de álgebra, pero puede significar "2 barra x" a un vaquero que marca ganado. Tenemosque conocer el contexto de estos símbolos antes de poder conocer su significado. Otro ejemplo de la necesidad del contexto es el uso de términos especiales en diferentes campos especializados, tales como la contabilidad. Los contables utilizan muchos términos de forma diferente al público en general, y una parte de un aprendizaje de contabilidad es aprender el lenguaje de contabilidad. Así lostérminos Debe y Haber pueden significar para un contable no más que "derecha" e "izquierda" en una contabilidad en T, pero pueden sugerir muchos tipos de ideas diferentes a los no contables. Los datos pertinentes: son los datos relevantes cuando pueden ser utilizados para responder a preguntas propuestas. Disponemos de un considerable número de hechos en nuestro entorno, solo los hechos relacionados conlas necesidades de información son pertinentes, así la organización selecciona hechos entre sucesos y entidades particulares para satisfacer sus necesidades de información.

CONCEPTO DE COMPUTACIÓN
El concepto "Computación" refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para...
tracking img