Inicio de la selva amazónica en elperu

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
DESARROLLO REGIONAL AMAZONICO COMO BASE DEL PROGRESO A NIVEL NACIONAL EN LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
La amazonia en tiempos antiguos estuvo ligado en pueblos tan pequeños que desde el momento que se daba los primeros pasos de la conquista española, ya existía en el Perú el imperio del Tahuantinsuyo donde los gobernantes eran los llamados “Incas”, por ende, cuando se conoce como punto, la migración,los españoles de alguna manera influyeron en la estandarización de sus costumbres, haciendo a su vez un tema de imposición de razas, la cual se llegó a la ejecución de la toma del imperio y donde se daría inicio a lo que conllevaría hoy el desarrollo socioeconómico que nos envuelve a todos los peruanos dentro de la actividad productiva y la comercializadora. Haciendo de esta manera el puntoclave, que grupos alternos migraran hacia territorios amazónicos buscando el beneficio y progreso con principios que ya se realizaban por naturaleza, tanto fue la caída que originó a que muchos de estos tomen como signo vital de desarrollo la selva amazónica.
Así mismo hablando último de los veinte años se nota que, cómo el Estado influye en la actividad agrícola y comercial a través de laintervención y la inestabilidad de los gobiernos locales, la cual permitió el ingreso de otros productos generando así la competitividad. Siendo así el crecimiento demográfico de la división geográfica y la implantación de gobiernos locales para liderar de acuerdo a políticas que el Estado manejaría.
La relación de estos varios problemas a discutir, hace que el punto prioritario del Estado evalúe surégimen en la actividad productiva y, que por determinación se libere la entrada y salida de nuevos productos a nivel regional y nacional con presupuestos cómodos que conllevaría al presente desarrollo del país con la exportación relativa en tratados de libres comercios que dan aporte a muchos de la población generando más trabajo y desarrollo macroeconómico en la calidad de vida.
Pero al margen detodo, nos lleva a plantearnos una pregunta que es de total envergadura e importante, que implica cuidado y delicada situación en la que se encuentra la selva amazónica - el cómo puede tomar el Estado un problema tan antiguo para dar solución a nuevos planes de desarrollo en lo que respecta al crecimiento y progreso de la misma viendo que el terrorismo en la actualidad es de suma preocupación queinvolucra a todo un país.
Por tanto, el país se encuentra en un análisis de acuerdo a la situación en la que se enfoca el problema fundamental, de velar por la seguridad nacional y limitar el temor por esas zonas más concentradas en peligro que afecta a la población mas cercana.
Entonces en el Perú ha existido una situación de conflicto interno. Por eso se habla de “lucha” y no de “guerra” frenteal fenómeno terrorista. En la cual se hace entonces necesaria estudiar detenidamente la realidad peruana para luego poder elaborar normas nacionales relativas a los Derechos Humanos. Ya que el Estado ha tomado la responsabilidad político jurídica que le compete, de restablecer el orden y la seguridad interna y su deber de reprimir, juzgar y sancionar dentro de los cauces legales a los gruposterroristas que con sus actos criminales, en el campo y en la ciudad, han violado sistemática y permanentemente los Derechos Humanos elementales de la población.

Todo esto hace que el desarrollo productivo se sienta preocupado ante ello, por eso, se trata de dar solución a este punto crítico que día a día afecta tanto de manera directa e indirecta. De tal modo que el Estado debe de reaccionar conponer fin a este problema e iniciar con lo que llevaría al país a un incremento tanto económico como social dejando aparte todo tipo de quejas que los pobladores amazónicos exigen.
Y tratar de mejorar tanto local, regional, nacional e internacional pero como lo haremos; eso es poco complicado pero nada imposible ya que es ahí donde el Estado tiene que presionar y dar por anuncio la caída...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA SELVA AMAZONICA
  • La selva del amazonas
  • La selva amazónica
  • selva amazonica
  • la selva amazonica
  • Selva amazonica
  • Selva Amazonica
  • Selva amazonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS