Sistema de transporte colectivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO (METRO)
ACTIVIDAD DEL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO
En base al decreto de creación publicado en abril de 1967 y vigente en julio de 2007
El STC es un organismopúblico descentralizado cuyo objeto es la construcción, operación y explotación de un tren rápido, movido por energía eléctrica, con recorrido subterráneo y superficial para el transporte colectivo depersonas en el Distrito Federal.
MISIÓN
Proveer un servicio de transporte público masivo, seguro, confiable y tecnológicamente limpio. Con una tarifa accesible, que satisfaga las expectativas decalidad, accesibilidad, frecuencia y cobertura de los usuarios y se desempeñe con transparencia, equidad y eficiencia logrando niveles competitivos a nivel mundial.
VISIÓN
Lograr un servicio detransporte de excelencia, que coadyuve al logro de los objetivos de transporte sustentable en la Zona Metropolitana del Valle de México, con un alto grado de avance tecnológico nacional, con cultura,vocación industrial y de servicio a favor del interés general y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.
El Metro de la Ciudad de México es un sistema de transporte público tipo trenpesado[2] que sirve a extensas áreas del Distrito Federal y parte del Estado de México. Su operación y explotación está a cargo del organismo público descentralizado Sistema de Transporte Colectivo (STC)[3][4] y su construcción esta a cargo del organismo desconcentrado, de la Secretaria de Obras y Servicios del Distrito Federal, Proyecto Metro del Distrito Federal.[5] Se conoce coloquialmente como Metropor la contracción de tren metropolitano.
En 2006 ocupó el tercer lugar a nivel mundial en captación de usuarios al transportar a un promedio de 3,9 millones de pasajeros al día (en ocasionessuperado por los metros de: Nueva York, Moscú y Tokio). También en ese año logró el quinto lugar a nivel mundial por la extensión de su red.[6] [7] [1]
El Metro de la Ciudad de México cuenta con 11...
tracking img