Inicio de pedagogia variados en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuentemente el Gobierno planteó nuevas políticas para el sector:
Se denominada Programa de Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación (MECE), de seis años de duración, financiada conun préstamo del Banco Mundial y con el presupuesto de la nación.
En 1990 FUNACO empezo a modificar sus objetivos constituyéndose en una entidad de tipo privado, dependiente del Ministerio delInterior, readecuando sus estatutos y cambiando su razón social por Fundación Nacional para el Desarrollo Integral del menor (INTEGRA).

Fundación INTEGRA inició así el desarrollo de su Proyecto Educativo,para niños menores de 6 años, estableciendo convenios con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, J.U.N.A.E.B., con UNICEF y Universidades.
En el Programa MECE se incluyó el ComponentePreescolar, al que le fue asignado el 16% del total de los recursos (equivalente – en 1997 – a unos 50 millones de dólares).

Los objetivos del Componente Preescolar del MECE, al igual que los delComponente Básica, fueron mejorar la calidad de la enseñanza y ampliar las oportunidades brindadas a los niños y niñas menores de 6 años de hogares pobres. A éstos, en el caso de la educación parvularia,se agregó un tercer objetivo fundamental: la expansión de la atención.

En el aumentos cuantitativos de cobertura representó a la inversión pública subir de M$ 26.237.9 en el año 1990, a M$126.529.1 en el año 20004.

Para asegurar una real igualdad de oportunidades, se definió el mecanismo de discriminación positiva que orientó la inversión hacia los sectores más pobres y de mayor riesgosocial.

Para lograr una Educación parvularia pertinente se amplió al ambito pedagógico a nivel de aula, procesos que daba hasta 1990, solamente el el plano administrativo.

El Ministerio deEducación mantuvo relación con las escuelas a través del sistema de supervisión y con JUNJI e INTEGRA a través de convenios. Todos ellos recibieron recursos provenientes del Programa MECE

Las...
tracking img