Inicios de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El interés por entender, describir, predecir y mejorar como la gente se siente, piensa y se comporta es antiguo.
En este proceso turbulento, histórico y evolutivo de los seres humanos fue gestándosela psicología como hija de la Filosofía.
Aristóteles (384 - 322 ac.) En esa época se creía que existían dos mundos: el mundo de las ideas (un mundo perfecto, irreal) y el mundo de la materia (elreal, el imperfecto). Pero Aristóteles creyó que solamente existía un mundo, el real, consideraba la naturaleza como algo sagrado, en donde todas las cosas podían estar de dos formas posibles: en acto,cuando se tiene todas las propiedades en ese mismo momento y en potencia, cuando todavía no han desarrollado las propiedades, pero las tendrán en un futuro., fue quien distinguió la jerarquía entrehumanos, animales y plantas.
San Agustín escribió sus observaciones sobre la conducta de la niñez, hablo particularmente sobre las rabietas y los celos entre hermanos y hermanas.
Sto. Tomas de Aquinodesarrollo una de las primeras teorías sobre los instintos, diferenciaba mediante las mismas, a los humanos de los animales.
Estos tres personajes coincidieron en consignar al ser humano superior alos animales.
El s. XVIII trajo consigo nuevos pensadores que influenciaron la psicología. Entre los más conocidos: John Locke postula que “nacemos como una página en blanco”, influencia en la escuelaconductista, Jean Jacques Rousseau contradijo a Locke “nacemos libres capaces de guiar nuestra vidas”, influencio la escuela humanista, y René Descartes padre de la dicotomía cuerpo-mente.
WilhemWundt es el padre de la psicología experimental, 1879 en la Universidad de Leipzig de Alemania fue el 1º Laboratorio, concluyo que toda experiencia psicológica tenía varios elementos que había queestudiar y que combinados producían la experiencia sensible, se les denomino escuela estructuralista.
William James padre de la psicología norteamericana, reaccionaba al estructuralismo, su propósito era...
tracking img