Inicios de la psicologia clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN 1
PRINCIPIOS DE LA PSICOLOGIA CLINICA

El área de psicología clínica tiene sus raíces a partir de la segunda guerra mundial.
La psicología clínica es un área de estudio y de trabajoprofesional muy popular en nuestros días y se inicio hace 75 años.
Es una rama de la psicología que investiga y aplica los principios de la situación única y exclusiva del paciente, para reducir su stenciones y ayudarlo a funcionar en fgorma eficaz con mayor sentido.
En términos generales la psicología clínica es la aplicación de los principios de la psicología del individuo, para una mejoradaptación a la realidad.
La psicología clínica se preocupa por entender y mejorar la conducta humana su aspecto clínico consiste en mejprar la situación de las personas que se encuentran en problemas,utilizando para esto los conocimientos y las técnicas mas avanzadas, procurando al mismo tiempo, mediante la investigación mejorar las técnicas y ampliar los conocimientos para lograr mayor eficiencia en elfuturo.
La psicología clínica es la aplicación de los principios de técnica de la psicología a los problemas del individuo determinado y evaluando sus posibilidades de adaptación, estudiando yaplicando las técnicas psicológicas apropiadas para mejorarla.
La psicología clínica es la aplicación de los principios y tecnicas de la psicología a los problemas del individuo. El cuerpo de doctrina quese maneja en esta especialidad proviene de la psicología clínica, la teoría de la personalidad, la psiquiatría, el psicoanálisis y la antropología.

RESUMEN 2

ANTECEDENTES DE LA PSICOLOGIACLINICA

Para poder explicar las raíces de la psicología clínica e necesario tomar en cuenta tres hechos importantes:
1.- la manera como se han utilizado los métodos científicos en la psicología.
2.-la manera como se han desarrollado el interés por las diferencias individuales de los seres humanos.
3.- la manera como se han visto los problemas de la conducta y la actitud que se han tenido ante...
tracking img