Injusticia

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Resumen
La tira trata sobre una niña común y corriente de clase social media preocupada por la humanidad y la paz mundial. Es creada por el humorista gráfico Quino de 1964 a 1973. El episodiomuestra que es atacada por una mosca, y como es una persona pensante y decidida, no permite que el insecto se pose en ninguna parte, desatando por momentos su agresividad, compasión, preocupación, etc.Ante la crueldad de la muerte, Mafalda toma conciencia que la libertad es el eje de vida, pero le preocupa la maldad de los hombres, sin embargo el análisis de sus amigos la llevan a la anteriordeterminación.
























Introducción
En este material audiovisual veremos como la niña de nombre Mafalda, en la vida cotidiana ayuda a su madre en los quehaceresdel hogar, sin embargo el problema se desatara en un pequeño insecto que la lleva a distracciones. En su afán de capturar a la mosca, genera situaciones de intolerancia, sentimiento de culpa,reflexiones de la vida, etc.
.



























Desarrollo
Era un día normal en la casa de Mafalda, como todas las veces coopera contenta en la limpieza del hogar con sumamá, sin embargo es interrumpida por un insecto volador (mosca) que la incomoda y enoja por completo al posarse por todos los muebles de la casa y sobre todo específicamente en su cara.

Desata sufuria total por lo tanto la lleva a perseguir al insecto con el afán de eliminarla sin importar las consecuencias de sus hechos. Al ver que la mosca, rápida e inquieta, se posa en su globo terráqueoensuciándolo, Mafalda enojada grita: “Tenía que dejar su opinión sobre este mundo”.

Una vez limpia la casa, la mamá pone sobre la mesa una rica y apetitosa torta donde nuevamente la mosca insisteen posarse sobre ella, la espanta y vuela posando en las cosas a su camino mientras que Mafalda decididamente la persigue por toda la casa rompiendo, tirando muebles y adornos sin pensar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Injusticia
  • La injusticia
  • La injusticia
  • Injusticia
  • La Injusticia De La Haya
  • Injusticia
  • La Injusticia
  • injusticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS