Injusticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Injusticia

El sentimiento de la justicia, la oscuridad de su noción, las discusiones y los conflictos que esta oscuridad hace surgir, existe desde que hay hombres que piensan y viven en sociedad.Para entender correctamente este trabajo primero debemos entender los términos justicia e injusticia. Para esto podemos encontrar una simple definición de diccionario que diría, justicia: Lajusticia se la puede definir como el arte de hacer lo justo, y de "dar a cada uno lo suyo", básicamente esto nos dice que la justicia es la virtud de cumplir y respetar el derecho, es el exigir susderechos, es otorgar los derechos a un individuo. Mientras que injusticia seria todo lo contrario. También hay q decir que la justicia busca el bien común, es algo bueno, mientras que la injusticiaseria malo ya que atenta contra el bien común.
Pero para este caso especial yo voy a usar una definición más relacionada con las personas, sus actitudes, una definición un poco más personal. Bueno creoque justicia vendría a ser cuando se le da lo que corresponde a cada persona y se le respeta por lo que es. Es por esto que creo, según mi punto de vista, que de todas las calamidades que aquejan ala humanidad en los tiempos modernos, guerras, miseria económica, epidemias, ignorancia, terrorismo, contaminaciones y muchas otras perversidades, la que más duele es la injusticia.
¿Pero por quedigo esto? Bueno la respuesta es muy simple.
Las guerras, las miserias económicas, epidemias, la ignorancia, el terrorismo, las contaminaciones, entre muchas, le han servido al hombre, de cierta manera,para que con el paso del tiempo este vaya aprendiendo de sus errores, superándolos y venciendo los desafíos de nuestra existencia en la tierra. ¿Pero nos han servido de algo las injusticias que sepresentan desde que hay hombres que piensan y viven en una sociedad? Creo que se han cometido muchas injusticias desde que el hombre existe y podría dar diversos ejemplos como la simple excusa de...
tracking img