Inmigración Africana Y Medios De Comunicación

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
INMIGRACIÓN AFRICANA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Cuestiones a tratar:
· ¿Qué habría que hacer desde el Gobierno para tratar este asunto?
Tras haber participado en este curso y desde mi punto de vista creo que la forma de tratar este asunto de la inmigración por parte del Gobierno sería que participara activamente en este problema para tratar de, poniendo todos sus medios, ayudar a laspersonas que buscan, esperanzados, una vida distinta; que ven en España una oportunidad para el futuro y la prosperidad.
El gobierno de España no puede darle la espalda a este verdadero problema o lanzar comentarios como el que se atrevió a decir un político de Canarias cuando entre los años 1994 y 1995 comienzan a llegar pateras a Canarias. Este político se atrevió a decir que se trataba de unainvasión y lo comparó con la “marcha verde” denominando a este suceso de Canarias como “marcha azul”.
El gobierno tampoco puede hacer oídos sordos o como si el problema no fuera con él cuando ocurren sucesos como el que ocurrió en mayo de 2005, donde la gente que vive oprimida en Aaiun se cansa y el punto de inflexión se produjo cuando un joven fue apaleado en una comisaría y desplazado de sufamilia. Se le acusó de terrorista. Los saharauis salieron a la calle a protestar ya que a su familia del chico también la apalearon.
La nacionalidad de los saharauis verdaderamente es española. Y somos nosotros los que hemos puesto al pueblo saharaui en manos de diversos gobernadores sátrapas, pero a la vez España subvenciona y promueve proyectos.
Hay que ser conscientes de que el hecho de quenuestro país se desentienda del Sahara y luego a la vez promueva proyectos es una forma de lavarse las manos ante ese desentendimiento.
Se deberían de promover diversos programas que favorecieran la llegada de inmigrantes a diversas regiones de España, ya que debemos de ser conscientes de que los inmigrantes ocupan los puestos de trabajo que los españoles no quieren desempeñar.
El gobierno deberíapromover políticas que mejoraran la estancia de los inmigrantes en el país y de esta forma evitar sucesos como los ocurridos en 1999, en Fuerteventura; donde no había centros de internamiento
Cuando llegaron 700 personas y se acumularon marroquíes, saharauis… no cogían ni en la comisaría y eran puestos en libertad colapsando las calles. La antigua terminal de aeropuertos fue puesta como centrode internamiento, donde no había ni camas, sólo colchones por el suelo.
Había pequeñas ventanas, pero a través de una de ellas hubo un intento de fuga. A partir de ese momento cerraron y taparon todas las ventanas, por lo que no había luz natural, no corría el aire. Los dejaban pasear en ocasiones por las calles y se escaparon dos personas por lo que ya no los dejaron salir más.
Había 3wáteres y como se estropeaban, el agua se salía y mojaba los colchones. Los inmigrantes entraban sanos y salían enfermos, sobre todo de la piel y del estómago. Se cerró por presión de los colectivos sociales.
Se trata de una de las peores violaciones que se le puede dar a una persona en los últimos tiempos.
También el gobierno de España debe de hacerse cargo de los inmigrantes cuando llegan anuestro país y no llevarlos de centro en centro de internamiento o trasladados a su país directamente como se hace a partir del año 2000.
Los menores que llegan a España son competencias de las CC.AA donde se encuentran. No ocurre como con los adultos, sino que los llevan a un centro de menores hasta que tiene 18 años y les deben de dar un permiso de residencia, pero en lapráctica están teniendo problemas para obtener ese permiso. No es entendible que el gobierno se esté haciendo cargo de la educación y del inmigrante mientras es menor de edad y cuando es mayor de edad despreocuparse o repatriarlos.
En la actualidad hay 1500 inmigrantes en Canarias. 300 personas es la capacidad oficial. El resto se encuentra en centros donde permanecen apiñados, en literas, en unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigración Africana
  • Inmigración China Y Africana En Cañete
  • Comunicacion e inmigracion
  • COMUNICACION E INMIGRACION v
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS