Inmigración China Y Africana En Cañete

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Inmigración China y africana
Cañete, en la época de la colonia, surgieron numerosas haciendas, que en ese momento estaban pasando por uno de los mayores problemas, la escasez de mano de obra. Sinembargo, los hacendados solo buscaban disponer de mano de obra permanente, estable y rentable, con el objetivo de maximizar la producción de sus tierras. Por esa razón aprovechando la llegada deesclavos africanos al Perú, que luego fueron reemplazados por los chinos (al abolirse la esclavitud- 1854) para trabajar en las plantaciones, fue la solución más viable y la que contribuyó al aumento deproducción que tanto requerían los hacendados en ese entonces.
La presencia del negro esclavo en la agricultura más tarde de los chinos y luego de los japoneses contribuyó mucho a la historia Cañete;a pesar de que ellos fueron forzados a sobrevivir bajo condiciones marginales y vulnerables.
Pasemos a detallar algunos puntos mencionados:
INMIGRACIÓN AFRICANA EN CAÑETE
Se debe tener presenteque los chinos culíes no fueron los únicos trabajadores en las haciendas, lo acompañaron en las labores agrícolas población negra e indígena. Siendo la causa principal de la inmigración africana alPerú, la eliminación de los indígenas por parte de los españoles.
En el pasado en Cañete se establecieron numerosas haciendas y para trabajar en ellas se trajo gran número de esclavos africanos queaportaron no solo su trabajo sino también sus costumbres al folclore de la zona. En el distrito de San Luis de Cañete, vive todavía una de las más famosas colonias de negros en el Perú, descendientesde aquellos traídos desde el África para las faenas agrícolas en épocas pasadas.

HACIENDAS Y CHINOS CULIES EN SAN LUIS DE CAÑETE: (1849 – 1874)
No hay donde al chino no le halles,
desde elensaque del guano,
hasta el cultivo en los valles;
desde el servicio de mano,
hasta el barrido de calles.

En octubre de 1849 llegaba al puerto del Callao la barca dinamarquesa “Federico Wilhelm”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigración Africana
  • La inmigracion china
  • Inmigración china en españa
  • historia de inmigracion de chinos a chile
  • Inmigracion china en argentina
  • Inmigración china a perú
  • La Inmigración De China A Peru
  • Las leyes de inmigración en el perú y la llegada de los chinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS