Inmigracion en australia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN AUSTRALIA

INTRODUCCIÓN
Australia tiene una política de inmigración no discriminatoria; permite la entrada para residencia permanente a cualquier persona que satisfaga los criterios de selección del país.
Junto con Canada y Estados Unidos, Australia es uno de los llamados “paises clásicos de inmigración” por recibir a migrantes como una fuente de crecimiento económico y expansióndemográfica.
Australia (por ser una nación de inmigrantes) cuenta con una sociedad TOLERANTE Y MULTICULTURAL.

ANTECEDENTES
La primera oleada migratoria importante comenzó en 1788; cuando los ingleses establecieron colonias penitenciarias.
Alrededor de 160 mil convictos fueron enviados a la isla-continente, desde Inglaterra, durante los 80 años siguientes.
A principios del siglo XX, Australia seconvirtió en una sociedad abierta y democrática del "Nuevo Mundo".
Con el fin de la Segunda Guerra Mundial la nación entró en un período de "boom" económico, con la apertura de minas y con importantes proyectos para la construcción de la nación.
Por lo anterior, el gobierno realizó un enorme esfuerzo para recibir inmigrantes (mano de obra).
La adquisición de la ciudadanía de inmigrantes quellegaban era una elemento clave para su integración en la sociedad australiana y para cumplir los objetivos del gobierno.
Pero las tasas de naturalización permanecieron bajas durante los años 50´s y 60´s.
Para remediar el problema, Australia eliminó de sus leyes de ciudadanía; excepciones y privilegios disfrutados sólo por los inmigrantes británicos y comenzó una política para hacer sentiraustralianos a los recién llegados.
Para los años noventa, aproximadamente el 70% de los residentes nacidos en el extranjero ya eran ciudadanos australianos.

AUSTRALIA; NACIÓN DE INMIGRANTES
En la actualidad, la población australiana, que supera ligeramente los 19 millones de habitantes, es una sociedad multicultural conformada por indígenas e inmigrantes provenientes de más de 160 países de todoel mundo.
Australia pasó de una política exclusivista ("White Australia" o Australia Blanca), a la promoción activa de la diversidad multicultural.
Alrededor del 23% de los australianos ha nacido en otro país, y por encima de la cuarta parte de la población tiene padres que han nacido en el extranjero.
El país acepta anualmente la migración de cerca de 76 mil extranjeros, de los cuales, al menos,la mitad son trabajadores especializados.
El Programa de Inmigración 1999-2000 subraya la importancia de atraer nuevos inmigrantes que tengan estudios o formación profesional que puedan ser de utilidad para el crecimiento económico del país.
Australia también recibe inmigrantes por otros motivos, como en el caso de reunificación familiar o por motivos humanitarios.
La población estudiantilde las universidades australianas tiene una alta proporción de extranjeros, quienes representan entre el 5 y el 10% de la totalidad de los estudiantes matriculados en dichas instituciones.
El Gobierno australiano está comprometido por completo con la política antidiscriminatoria; En 1996, el Primer Ministro propuso una declaración parlamentaria sobre la tolerancia racial; la Cámara deRepresentantes aceptó la declaración de forma unánime.
En dicha declaración se denunciaba la intolerancia étnica y se reafirmaban los principios de igualdad de derechos sin consideración de raza, color, credo u origen, y el compromiso para con el proceso de reconciliación con los pueblos aborígenes.
Es importante saber que Australia no ha estado exenta de discriminación contra los extranjeros. (“WhiteAustralia”)
Su política actual de inmigración está basada en una inmigración selectiva que favorece principalmente a refugiados, familiares y profesionales altamente calificados, bajo condiciones legales muy estrictas.
VENTAJAS
Australia cuenta con una sociedad tolerante y multicultural, con absoluto rechazo a la discriminación racial.
Ha sido declarado por la ONU como el segundo mejor país del...
tracking img