Inmigrantes con logros importantes

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
INMIGRANTES CON LOGROS IMPORTANTES FUERA DE SU LUGAR DE ORIGEN

Partiendo del significado: Inmigración; que es la entrada a un país o región de personas que nacieron o proceden de otro lugar para establecerse; a continuación narrare brevemente la investigación de las historias de éxito de cada una y quienes abandonaron su lugar de origen en busca de sus sueños.

1.- Javier HernándezBalcázar (n. 1 de junio de 1988, Guadalajara, Jalisco, México), mejor conocido como «Chicharito»,[1] es un futbolista mexicano que juega como delantero en el Real Madrid Club de Fútbol de la Liga BBVA.[4]
Jugador internacional absoluto con México, su mejor actuación se produjo en la Copa de Oro de 2011, donde fue nombrado mejor jugador y Bota de Oro del campeonato tras anotar siete goles en seispartidos que le permitieron salir campeón del torneo, siendo su mayor logro con la selección mexicana. Es el segundo máximo goleador histórico de la selección mexicana con 38 goles, empatado con Cuauhtémoc Blanco y a ocho de Jared Borgetti.[5]
A nivel de clubes su mejor actuación se dio con el Manchester United F. C. en la temporada 2010/2011 en donde fue campeón de la Premier League y la CommunityShield siendo uno de los goleadores del equipo, superando a grandes figuras como Wayne Rooney y Michael Owen siendo nombrado como Jugador del año Sir Matt Busby.[6] En la misma temporada llegó a la final de la Liga de Campeones en donde su equipo cayó frente al F. C. Barcelona, quedando subcampeón del torneo.
El 1 de septiembre de 2014, a falta de un día para cerrar el mercado de fichajes enEspaña, «Chicharito» fue cedido durante una temporada al Real Madrid, reservándose el club blanco una opción de compra del jugador. Su primer gol con la camiseta del Real Madrid lo anotó en La Coruña en un partido ante el Deportivo de La Coruña el día 20 de Septiembre, ese día no solo marcó su primer gol, sino que marcó su primer doblete con la camiseta blanca.

2.- Hugo Sánchez Márquez (MéxicoD.F., México, 11 de julio de 1958), es un exfutbolista y entrenador de fútbol mexicano. Es considerado como el mejor futbolista del siglo XX en CONCACAF[1] y el número 26 del mundo.[2] Goleador y figura del Real Madrid CF en la década de 1980. Declarado por la IFFHS como el mejor futbolista mexicano del siglo XX.[3] Catalogado como uno de los mejores deportistas mexicanos de la historia y el mejorfutbolista mexicano de todos los tiempos. Con 514 anotaciones en 878 encuentros oficiales, es el futbolista mexicano con más goles oficiales en la historia.

3.- 
Rafael Márquez Álvarez, nació el 13 de febrero de 1979 en Zamora Michoacán. Debutó con el Club Atlas en el torneo invierno 96 y para el verano 97, ya era titular indiscutible. Años más tarde, jugaría su primera final en el máximocircuito del fútbol mexicano, contra el Club Toluca en el verano 99. Atlas tuvo una derrota dolorosa y no pudo conseguir el campeonato. Lo que Rafa no sabía, era que el destino le preparaba algo mucho más grande, mucho más interesante, mucho más retador.
El Club Mónaco, participante de la liga francesa, decidió comprarlo, Su adaptación en Francia fue inmediata. Pronto se convirtió en el líder de ladefensa monaguesca y contribuyó a que el equipo se coronara en la temporada 1999 – 2000. A inicios de la campaña 2003 – 2004, Rafa Márquez ya había sido adquirido por el Club Barcelona, en donde poco después (campaña 2004 – 2005), consiguió el título de la liga española. Sus años en el equipo Catalán serán gloriosos. Ganó cuatro veces el título de la Liga de España, tres veces la Supercopa deEspaña, dos veces la Liga de Campeones de la UEFA, una vez la Copa del Rey.

4.- Salma Hayek Jiménez (Coatzacoalcos, Veracruz; 2 de septiembre de 1966)[1] es una actriz mexicana de teatro, cine y televisión, así como empresaria y productora. Es una de las tres actrices latinoamericanas en ser nominada como Mejor Actriz al Premio Óscar A pesar de su gran éxito, decidió dejarlo todo en México y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de lograr nuestras metas
  • Por Qu Es Importante El D A Del Logro
  • Lo que para mi es importante que los niños logren en el preescolar
  • Importancia de la practica docente para el logro del perfil de egreso
  • Emperadores aztecas años y logros mas importantes
  • “El aspecto social del curriculum y su importancia para el logro de aprendizajes”
  • ¿Cuál Es La Importancia Del Comportamiento Organizacional Para El Logro De Los Objetivos De Las Empresas?
  • La Importancia Del Campo En El Logro De Los Propósitos De La Educación Básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS