Inmoralidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del alumno: Gerardo Federico Reyes Eb

Matrícula: 10-12039

Nombre del instructor: Manuel Carrasco De Acosta

Nombre del curso: Ética y Deontología. (Bioética)

Nombre del alumno:Gerardo Federico Reyes Eb

Matrícula: 10-12039

Nombre del instructor: Manuel Carrasco De Acosta

Nombre del curso: Ética y Deontología. (Bioética)

La inmoralidad
¿La inmoralidad es la misma entodo momento y en toda sociedad?
Se analizara como la inmoralidad depende de la sociedad en la que se encuentre y, así como también, la moral va avanzando ya que se encuentra en cambio constante.También se verán algunos ejemplos aplicados a la inmoralidad en un tiempo y como aplican ahora si son considerados actos inmorales o morales.
Para hablar de la inmoralidad primero debemos definir que esmoral, ya que, se tiende a confundir la moral con la ética, pero la ética es la ciencia que estudia la moral, esto quiere decir que la moral esta englobada en la ética y no al revés.
La moral es elconjunto de creencias y normas de una persona o grupo social que determinara al obrar (bien o mal, incorrecto o correcto)de una acción o acciones.
La palabra moral tiene su origen en el términolatino mores=costumbre. Esto quiere decir que lo sociedad infunde en la moral, es establecida por la sociedad y conforme avanza la sociedad en el tiempo, la moral se va adecuando a esos cambios necesariospara regular el comportamiento humano.
Se puede decir que la inmoralidad también va cambiando. Un ejemplo que podemos dar es: las faldas de las mujeres, en un tiempo las mujeres no podían tener unafalda arriba de los tobillos era considerado inmoral, en la actualidad se considera normal que las mujeres usen todo tipo de ropa hasta la escasez de la misma.
Citando otro ejemplo, los hombres conpreferencias sexuales diferentes no eran aceptados, era mal visto el hecho de que demuestren su afecto en público, en la actualidad estas personas pueden demostrar su afecto hasta cierto límite donde...
tracking img