Hernias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hernia Abdominal
La cavidad abdominal está cubierta por una capa de músculos que normalmente mantiene a los órganos en su lugar. Si un segmento de esa pared muscular se afloja o debilita, puedeasomar por ella una porción de algún órgano.
Descripción
Las hernias abdominales se producen cuando una porción de un órgano interno (normalmente el intestino) forma una protuberancia (bulto) a travésde un segmento debilitado de la pared muscular del abdomen.
Consideraciones
Las hernias pueden surgir en cualquier lugar del cuerpo, pero son más frecuentes en el área abdominal. Entre los tiposespecíficos de hernias abdominales se incluyen:
* Hernia epigástrica. Se produce en la parte alta del abdomen, entre el esternón y el ombligo. Es más común en hombres que en mujeres y puede causarsensibilidad en el área afectada, indigestión, eructos y a veces vómitos.
* Hernia paraumbilical. Se desarrolla cerca del ombligo y es más común en mujeres que en hombres. Puede producirestreñimiento y, a veces, dolores abdominales.
* Hernia inguinal: Se desarrolla en la ingle, sobre todo en hombres o en bebés varones.
* Hernia femoral: Es similar a la hernia inguinal, salvo que sedesarrolla más debajo de la ingle. Se da, generalmente, en mujeres obesas.
* Hernia umbilical: Se da en bebés recién nacidos y aparece como un bulto alrededor del ombligo.
* Hernia incisional:Esta hernia normalmente se produce después de una operación en el abdomen, en el lugar en que ha sido cortado el músculo.
Causas
Las hernias son causadas por la debilidad o desgarro de la paredmuscular que cubre la cavidad abdominal. El embarazo y la obesidad suelen ser factores desencadenantes.
Signos y Síntomas
Los síntomas más característicos de la hernia abdominal son:
* Bultoblando en el abdomen
* Dolores o sensibilidad
* Vómitos, indigestión, estreñimiento y otros trastornos del sistema gastrointestinal
Llamando al Médico
Si aparece un bulto en la pared...
tracking img