Inmortalidad en la civilizacion egipcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
La inmortalidad en la civilización Egipcia
En Egipto, la inmortalidad fue parte importante de toda su civilización.
La inmortalidad era algovenerado en Egipto y después de la muerte el cuerpo se preparaba para que llegado el momento despertara y se levantara de la tumba. Los sacerdotes, conocedores de los misterios de la vida y de la muerte,eran los encargados de preparar la momia, la cual pasaba por un proceso de preparación ritualística esotérica para que el alma continuara con ese viaje al que los egipcios decían que permanecíadesmayada por espacio de tres días y poco a poco recobraba la conciencia, aceptando que ya no pertenecía al mundo de los vivos.

Conservar el cuerpo mediante la momificación entre los egipcios, valiéndosede ritos funerarios esotéricos, era preparar tanto en parte la materia como al alma para que llegado el momento, ambos comprendieran y aceptaran su estado al que pertenecía y mediante la voluntad delos dioses se cumpliera en su momento una resurrección, la cual completaría esa complicada creencia de la inmortalidad.

Los occidentales dividimos al hombre en dos partes: cuerpo y alma. Pero losantiguos egipcios tenían otro concepto del ser humano al dividirlo en cuatro partes.

1.- Un cuerpo físico al que llamaban "kbet", el cual era corruptible y llegado el momento tendría que descansarpor haber cumplido con un periodo de vida.

2.- Una parte espiritual denominada "ka", a la que en esoterismo conocemos como "cuerpo vital" o "doble etéreo". Vendría a ser la sección superior delcuerpo físico y se encuentra en la región etérea. Acompañaría al cuerpo físico a la sepultura y en vida se encargaría de restaurar las funciones vitales gastadas por las actividades cotidianas.

3.- Elalma o principio vital llamado "ba", el cual era único en cada persona y se le representaba mediante un pájaro con cabeza humana.

4.- El espíritu o "Akb" que vendría a ser lo más perfecto en el...
tracking img