Inmueble maquinaria y equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION














EXAMEN DE INMUEBLES, MAQUINARIA Y EQUIPO








El estudio de los inmuebles, maquinaria y equipo es importante, porque estos bienes conforman el Activo Fijo que posee una empresa y que se utilizarán en las operaciones regulares del negocio. El Auditor al realizar el examen de esta cuenta debe poner especial atención en larevisión de las adquisiciones y retiros, inventarios de fin de año, su valuación y el tratamiento de las depreciaciones, y así poder emitir un informe al finalizar el trabajo de auditoria de que esta cuenta muestra o no razonablemente sus saldos.























ALIMENTOS NUTRITIVOS SAC

DESCRIPCIÓN Y BREVE HISTORIA DE LA EMPRESA




Datos Generales

La Empresa ALIMENTOS NUTRITIVOS SAC“ fueconstituida el 07 de marzo del 2000, estableciéndose que su centro de operaciones esta en el Km. 30 de la Panamericana Norte, distrito de Puente Piedra, provincia de Lima Departamento de Lima, contando con un local propio de tres pisos de 80 m2 cuadrados, donde funcionan los ambientes administrativos, operativos y área de comercializaciones ( tienda).




Cuenta la empresa con dos sucursalesque sirven como almacenes ubicados como siguen:




✓ Av. Grau 449 Barranco (820 m2) con un almacén de dos pisos de 90 m2.

✓ Jr. Atahualpa Mz. K lote 10 Villa Maria del Triunfo (600 m2) con un almacén de un piso de 70 m2.




La Empresa “ALIMENTOS NUTRITIVOS SAC“ tiene por objeto la Producción, comercialización, distribución, compra, venta general por mayor y menor dealimentos balanceados de ganado vacuno, porcino, ovino u otros; y asimismo para la comercialización de la materia prima e insumos necesarios.

La compañía esta integrada por 23 personas, compuesto de la siguiente forma:

✓ Tres Gerentes (Gerente General, Gerente Administrativo y Gerente de Comercialización)

✓ Cuatro Jefes de Departamento (ventas, personal, producción y créditosy cobranzas)

✓ Seis (06) empleados.

✓ Diez (10) operarios, que cumplen funciones en dos (02) turnos.







La empresa desarrolla sus actividades bajo el régimen laboral de la actividad privada.




El departamento de contabilidad depende directamente de la Gerencia de Administración y Finanzas y el sistema contable funciona a través de módulos integrados en lassiguientes áreas:




✓ Administración: encargada de la formulación de costos entre otras, las decisiones que le siguen después del Gerente General.

✓ Recursos Humanos: que formulan la planilla de renumeraciones, las boletas de pago, liquidaciones de beneficios o similares.

✓ Logística: encargada de efectuar las adquisiciones de bienes y servicios.

✓ Dpto. de Facturación:encargada de la confección de las facturas.

✓ Cobranzas: encargadas de las planillas de cobranzas y del canje de letras.

✓ Contabilidad: que se encarga de centralizar los modelos antes mencionados verificando la conformidad para su integración al sistema integral, efectuando adicionalmente el modulo de ajustes, provisiones y/o regularizaciones.CARTA DE COMPROMISO





Lima.23 de octubre de 2010




SEÑORES ALIMENTOS NUTRITIVOS SAC

Atención.- Sr. Marco García

Gerente General




Estimado Señor:




Nos es grato corresponder a la solicitud que se han servido formularnos para someter a consideración del Directorio nuestrapropuesta de servicios profesionales para el examen sobre los EEFF su conjunto, por el ejercicio que terminara el 31.12.10, con el objetivo de expresar una opinión sobre el mismo.




Nuestra opinión se referirá a la representación de la situación Financiera de la Empresa acuerdo a los Principios de Contabilidad Generalmente aceptados.




Nuestro examen será efectuado de acuerdo a...
tracking img