Inmunologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO: FRECUENCIA DE ANTÍGENOS HLA, –A, -B, -DR Y DE HAPLOTIPOS EN PARAGUAY.
Autores: Ani Franco de Daiub, Fernanda Prieto, Eduardo Wilson Martínez, Maria Teresa Martinez de Filártiga.Institución: Laboratório Curie – Asunción – Paraguay

Introducción: La identificación de los antígenos HLA, -A, -B, -DR, y la frecuencia de haplotipos, constituyen una herramienta muy importante para el estudiode la susceptibilidad a enfermedades, trasplantes, transfusión de plaquetas así como también proveen información acerca de la diversidad de las poblaciones humanas. Si bien se tienen estos datos parala mayoría de los países de América Latina. Sin embargo de Paraguay solo se conoce la frecuencia DQB1 de una población india, los mbayaes.
Objetivo: Determinar la frecuencia de los antígenos HLA yde los haplotipos en Paraguay.
Materiales y métodos: Se realizó la tipificación de los antígenos HLA clase I (A,B) y clase II (DR) en muestras de sangre periférica de 437 personas que viviendo enParaguay, concurriendo al Laboratorio Curie (Asunción), para sus estudios de histocompatibilidad en el período comprendido entre enero de 1997 a mayo de 2009.
Incluyendo receptores, donantes de riñón ymédula ósea, así como también de quienes participaron de estudios de paternidad. La tipificación HLA se llevó a cabo por serología empleando el protocolo clásico de microlinfocitotoxicidad utilizandoplacas monoclonales comerciales de One Lambda. Los haplotipos HLA fueron determinados en 188 muestras, analizando datos obtenidos de la tipificación de padres, hijos y hermanos.
Resultados: En el locusA se examinaron 19 especificidades. Los alelos más frecuentes para el locus A: A2 (45%) y A24 (24%). Los alelos A3, A1, A31, A28 y A11 (entre el 19% y 12%). En el locus B se estudiaron 30especificidades, siendo el alelo más frecuente: B35 (26%), siguen B7, B62 y B44 (13%). En el locus DR se estudiaron 14 especificidades siendo más frecuentes DR4 (27%) y DR11 (26%).
Los haplotipos AB más...
tracking img