Inmunología

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Sistema inmunológico
El sistema inmunológico, llamado también sistema inmunitario o sistema inmune, nos protege de los gérmenes, microorganismos y otros agentes capaces de dañar nuestra salud através de una serie de pasos llamados "respuesta inmune".
El sistema está integrado por una red de de órganos, tejidos, proteínas y células especiales. Estas células son los glóbulos blancos oleucocitos de dos tipos básicos (linfocitos y fagocitos) que se combinan para encontrar y destruir las sustancias u organismos que causan las enfermedades. Los leucocitos se producen o almancen en varioslugares del cuerpo, tales como el timo, el bazo y la médula ósea. Circulan desde y hacia los órganos y los ganglios por medio de vasos linfáticos y vasos sanguíneos de modo de controlar coordinadamentetodo nuestro organismo. Se les denomina también "órganos linfáticos".
Cuando se detectan antígenos o sustancias extrañas que invaden el cuerpo, varios tipos de células trabajan conjuntamente parareconocerlos y responder a la amenaza. Estas células inducen a los linfocitos B a producir anticuerpos, que son proteínas especializadas que atrapan antígenos determinados. Una vez fabricados, estosanticuerpos permanecen en el cuerpo de modo qu esi el antígeno regresa el sistema inmune ya cuenta con los anticuerpos para atacarlo.
Las inmunizaciones o vacunas también previenen algunas enfermedades deesta forma.
A pesar de que los anticuerpos pueden reconocer un antígeno y atraparlo, necesitan ayuda para destruirlo. Esa es la función de las llamadas "células T" que forman parte del sistema quedestruye los antígenos que los anticuerpos han identificado o las células infectadas o modificadas. Los anticuerpos también pueden neutralizar las toxinas producidas por distintos organismos y tambiénactivar un sistema de proteínas llamado complemento que también forma parte del sistema inmunitario. Todas estas células y componentes especializados del sistema inmunitario protegen al cuerpo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • INMUNOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS