Innovación Como Reconversión Empresarial

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
La innovación de procesos como herramienta de reconversión empresarial está basada en hacer las cosas de manera diferente, apoyándose en nuevas tecnologías. Es decir, debe considerarse a latecnología y su incorporación a las plantas productivas, como la posibilidad de romper el paradigma del quehacer diario. Las empresas sobre todo las PYMES, están prácticamente condicionadas a especializarse(ya sea en la customización de productos, o bien, en el desarrollo de procesos de alto valor agregado) para poder desarrollar ventajas competitivas.

Proceso de innovación
La empresa se enfoca ennichos de mercado que requieren de especialización y oferta de servicios integrales de alto valor agregado. En gran parte se basa en el uso de tecnologías de información para la administración de lamisma, enfoque que en la actualidad resulta prioritario, dadas las exigencias de nuestros clientes.
La innovación se hace a través de un proceso existente. El desarrollo tecnológico se basa en lareconversión empresarial enfocada en las necesidades del mercado, así como en concentrar todos sus recursos para lograr la diferenciación y especialización que permiten ser competitivos. Un negocio esredefinido si apuesta por desarrollar nuevos productos, nuevos procesos y sobre todo, nuevos servicios.
Con la innovación se pretende satisfacer las necesidades del mercado aun grado tal que se rompa conlos paradigmas, y a pesar de significar un riesgo, permitir crear algo nuevo para la empresa y para el mercado.
Los procesos de innovación brindan ciertas ventajas si se implementan estratégicamente,por ejemplo; la reducción de costos, vista además desde varios sentidos: el primero, se reducen costos de productos existentes, el segundo; donde hay una oferta de valor lo suficientemente fuerte quejustifique el desembolso, y por último, el ofrecer valor para el cliente.
El enfoque de mercado deberá consistir en entender la dinámica y necesidades de los clientes directos, así como de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INNOVACION COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL
  • la innovacion empresarial
  • Innovación Empresarial
  • Innovación Empresarial
  • La Innovación Empresarial
  • Innovacion empresarial
  • Innovacion empresarial
  • Innovación empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS