La Innovación Empresarial

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL
HON KAO. Ex profesor de la Universidad de Harvard, empresario exitoso, tanto en la industria del entretenimiento como en la de biotecnología, músico y autor de libro“Innovation Nation”. Es considerado una autoridad mundial en Innovación.
En la entrevista concedida a la Revista Dinero No. 329 [julio 10 de 2009] la primera pregunta fue: ¿Cuál es la diferencia entrecreatividad e Innovación?
Su respuesta fue la siguiente: “Creatividad es generar nuevas ideas acerca de un producto, un modelo de negocio o un descubrimiento científico, mientras que la Innovación escreatividad aplicada a algún elemento para lograr valor. Algo que es creativo puede ser nuevo, pero puede no tener valor. La Innovación, por su parte, tiene creatividad y valor”.
Además agregó: “LaInnovación surge cuando se junta gente con talento, recursos e ideas y se les da la libertad para desarrollarse”.

Innovar no significa desarrollar algo sofisticado y con tecnología profunda; solo serequiere la curiosidad y una observación sistemática del consumidor (acto de mirar algo sin modificarlo con la intención de examinarlo, interpretarlo y obtener unas conclusiones sobre ello), determinandolos elementos que se deben eliminar, reducir, crear o incrementar en productos o servicios para generar una contundente satisfacción en la clientela. Quienes miden la satisfacción del cliente, esporque están comprometidos con ellos, esa es la única diferencia. Quien tiene este compromiso, busca en los mínimos cambios estadísticos de las evaluaciones, la razón, la causa, la explicación a lasopiniones de los clientes. Estas personas extraen de la información, oportunidades valiosas que les permiten dirigir a la empresa hacia la diferenciación y asignan recursos a observar los detalles;modernizan sus métodos de evaluación, fomentan la sana competencia interna y definen posiciones meta contra el mercado.

Elementos claves en la Innovación empresarial:
a) El consumidor: debe ser el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion empresarial
  • Innovación Empresarial
  • Innovación Empresarial
  • Innovacion Empresarial
  • innovacion empresarial
  • Innovacion Empresarial
  • Innovacion empresarial
  • Innovación empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS