Innovación técnica

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Innovación técnica y desarrollo sustentable
Visión prospectiva de la tecnología:
Escenarios deseables
Activación de conocimientos
Antes de iniciar el estudio de este apartado, en un grupo yapoyados por el maestro reflexionen y contesten:
a) Gracias al desarrollo tecnológico, el hombre ha satisfecho sus necesidades básicas y no básicas; sin embargo su abuso indiscriminado ha puesto enpeligro el equilibrio natural del planeta. ¿Qué opinan al respecto? ¿Es culpable la tecnología? Yo opino que gracias a la tecnología tenemos muchas cosas que hacen de nuestra vida más fácil pero yo opinoque no es culpable la tecnología, ya que nosotros abusamos de ella.
b) ¿Qué acciones están tomando ustedes, como estudiantes para detener el impacto ambiental? Usar correctamente la tecnología, yaque la naturaleza como la tecnología es importante en nuestra vida cotidiana.

El desarrollo industrial convencional ha llegado al punto de resultar insostenible a causa de la enorme cantidad derecursos naturales que consume. De ahí la necesidad de crear nuevas tecnologías que utilicen energéticos renovables y que sean respetuosas del medio ambiente.
Ese es el objetivo del desarrollo sustentabledefinir proyectos viables que reconcilien los tres pilares de toda sociedad económico, social y ambiental.
La visión del futuro deseable y posible en diferentes procesos técnicos de la tecnologíade la información y la comunicación
Dada la enorme brecha de recursos económicos entre los países industrializados y los países en vía de desarrollos -además de las grandes diferencias culturales,sociales y tradicionales entre unos y otros, resulta prácticamente imposible que todos alcancen el mismo desarrollo tecnológico en el futuro próximo.
La tecnología intermedia está diseñada conespecial atención en los aspectos medioambientales, éticos, culturales, sociales y económicos la comunidad a la que se dirigen; normalmente demanda menos recursos, es más fácil de mantener, representa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion tecnica
  • innovación tecnica
  • Tecnicas de Innovacion
  • Tecnicas De Innovacion
  • Innovacion Tecnica
  • Innovación Técnica
  • Técnicas de innovación
  • técnicas de innovación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS