INNOVACIÓN y GERENCIA DELCONOCIMIENTO

Daniel Echegaray M.

Universidad Tecnológica del Centro
Valencia. Carabobo. Venezuela

E-mail: danielechegaray180@gmail.com



RESUMEN:

Lainnovación, la creatividad y la gestión del conocimiento, son 3 elementos que constituyen la nueva forma de gerenciar una empresa.

Hoy en día, la evolución de una sociedad más informada, más conocedorade los mercados y mucho más difícil de impresionar con un producto para un determinado fin, han cambiado el mundo de los negocios y el sentido bajo el que deben desarrollarse cada uno de ellos.

Enla actualidad las empresas que realmente sobreviven y se adueñan de la fidelidad de los consumidores, son aquellas que con una visión diferente entienden que necesitan innovar sus productos yservicios, brindarle experiencias diferentes a los consumidores y asegurarse de que poseen un elemento diferenciador con respecto a los demás.

La innovación presente a manera de creatividad en losproductos y el diseño de una marca orientada a la satisfacción real de las necesidades de un cliente, incluso desde el punto de vista de su estilo de vida es lo que realmente permitirá a una empresaestablecer su lugar dentro de un mercado. Ejemplos claros de empresas que revolucionaron la manera de hacer negocios son Apple y Starbucks, y la razón de ello no fue por crear productos enteramente nuevos sinopor el componente de innovación y creatividad que involucraron para su desarrollo. Hoy en día, Starbucks más que vender un café, vende la experiencia que involucrar consumir un café en un localatractivo, con determinadas características y bajo la cual se pueden desarrollar distintos tipos de actividades sociales. Ese esfuerzo de crear un concepto intelectualmente diferenciado se desprendió de unproceso creativo que es lo que hoy en día, llena de tanto valor a la empresa.

Todo ese progreso gerencial de la última década no ha sido casualidad y allí es donde juega un papel interesante la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Innovación Y Creatividad En La Gerencia Moderna. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Innovaci%C3%B3n-y-Creatividad-En-La-Gerencia/4718903.html

MLA

"Innovación Y Creatividad En La Gerencia Moderna" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Innovaci%C3%B3n-y-Creatividad-En-La-Gerencia/4718903.html>.

MLA 7

"Innovación Y Creatividad En La Gerencia Moderna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Innovaci%C3%B3n-y-Creatividad-En-La-Gerencia/4718903.html>.

CHICAGO

"Innovación Y Creatividad En La Gerencia Moderna." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Innovaci%C3%B3n-y-Creatividad-En-La-Gerencia/4718903.html.