Innovación y creatividad y el rol que cumple en el desarrollo individual y económico

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
23/08/2010

INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD Y EL ROL QUE CUMPLE EN EL DESARROLLO INDIVIDUAL Y ECONÓMICO

Innovación es sinónimo de originalidad perfeccionamiento y mejor, no es solo el concepto de unanueva idea sino también lo práctica y útil que puede llegar a ser esa idea en entorno de su creación.
A diario vemos en todos partes innovación. Cuando entramos a un local que ofrece servicio depapelería y con sus innovadoras computadoras que nunca se detienen en crecimiento funcional y rendimiento, en esa computadora poder ingresar a internet y consultar Facebook, poder chatear con personas alotro lado del mundo. Todas estas herramientas y entretenciones que tenemos hoy en día son la máxima expresión de innovación aplicada en nuestro mundo atreves de la tecnología y son innovadoras porquefue un concepto nuevo aplicado a nuestras vidas muy bien acogido por toda la sociedad a la que fue dirigida.
La innovación para tener éxito en sus principios de idea nueva debe estar ligado a laCreatividad definida como “pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entreideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.”1.
Yo defino creatividad como una idea explosiva que surge de la necesidad de mejorar o de innovar en algo, que sedesarrolla en un nuevo ambiente y sus resultados son tan sorprendentes como la idea misma. La creatividad es incentivada en cada uno de nosotros casi que en gran etapa de nuestras vidas por los profesoresespecialmente los de artes. Estos docentes siempre están buscando que el estudiante produzca nuevas ideas para ser aplicadas a sus gustos personales, y digo que es gracias a ese incentivo de nuestracreatividad y al ocio del hombre que hoy en día vivamos en un mundo tan practico y a la vez facilista en donde las herramientas motores y tecnología facilitan nuestras distancias, labores y hasta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad Innovación y cultura empresarial y desarrollo socio económico
  • Rol de la mujer en el desarrollo economico
  • Rol que cumple el centro educativo en el desarrollo emocional del niño/a
  • Desarrollo crecimiento economico atraves de la innovacion
  • Procedimientos Y Tecnicas Para El Desarrollo De La Creatividad Y La Innovacion
  • Desarrollo de la creatividad para la innovación Caso integrador
  • Creatividad, Innovacion Y Desarrollo De Productos
  • Desarrollo de la creatividad para la innovación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS