Innovación

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

FACULTAD:
CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

MERCADEO I

INTEGRANTE:
MIGUEL ANGEL MUÑOZ SILVA

PROGRAMA:
FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

DOCENTE:
BIANNEY ARIAS Q.

Introducción.

En la actualidad el mundo es altamente competitivo, donde las empresas deben de estar mejorando cada día más, en donde tienen que perfeccionar y crear nuevosproductos donde cada vez satisfagan más a los clientes. El mercado de las cervezas en nuestro país es altamente competitivo ya que posee gran variedad y a muy bajos precios, entonces se pensó en crear un nuevo producto de cerveza instantánea.
Este trabajo está enfocado a determinar, las características del producto “Golden Express”, analizando y describiendo a profundidad todos los aspectosdiferenciadores de este, tales como los de marca, segmento al que está enfocado, distinguir las necesidades que satisface al cliente, y que tanto las satisface, que líneas y características de producto posee, sus atributos.

Objetivo General.

Analizar e Identificar todo lo referente con el producto” Golden Express”, la segmentación del mercado, asignación de marca, su precio, distribución, suclasificación y necesidades que podría satisfacer en el consumidor final.

Objetivos Específicos.
* Describir la marca y el producto.
* Objetivo General.
* Analizar e Identificar todo lo referente con el producto”Golden Express ”, la segmentación del mercado, asignación de marca, distribución, su clasificación y necesidades que satisface en el consumidor final.
* Canales de Distribución* Estrategias
* Precio
* Análisis DOFA.
* Identificar el target, al cual está dirigido el producto, sus características y el porqué de que este producto este en este sector especifico
* Establecer las categorías y líneas del producto.
* Conclusiones

* DESCRIPCION DE LA MARCA Y EL PRODUCTO

Descripción de la Marca.
Cerveza “Golden Express” se puede considerar untipo de marca Mixta ya que posee dos características que hacen ver al producto de una forma completa:

* Nominativa: Debido a que usa un nombre corto y no tan extenso, además cuando se emplea el término “ Express” hace que el cliente vea que nuestro producto es de uso rápido y sin complicaciones
* Golden Express también tiene características de ser una marca Innominada ya que su logotipocausa cierta atracción por parte del cliente hacia el producto.

Marca Nominativa y Innominada

* Selección del nombre de la cerveza “ Golden Express”
Decidí ponerle “Golden Express” a este producto ya que esto define por completo la finalidad y la forma del producto:

1. “Golden Express” es un nombre que se puede recordar debido a que no es tanextenso.
2. Se quería causar como una especie de distinción a la marca por eso el término “Golden” siendo también alusivo al color de la cerveza que tiene al servirse.
3. Ya que es un nombre Sencillo y práctico se puede usar en todos los idiomas.
4. Además se agregó una frase que dice “Sencillo y práctico, Como la vida debe ser” tratando de identificarnos con los clientes.

*Composición del Producto.

Cabe resaltar que el producto necesariamente tiene que serle agregada agua, ya que este ayuda en el proceso de efervescencia. Pero principalmente el producto está compuesto por:

1. Dióxido de carbono
2. Saborizantes Naturales y Artificiales
3. Malta y levadura en polvo
4. Colorante Artificial

* NIVELES DEL PRODCUTO

* Nivel Básico: “Golden Express”ofrece una nueva forma de tomar cerveza con el fin de satisfacer la necesidad de calmar la sed, ya que tiene la misma característica de una cerveza en botella. Además se le ha agregado un compuesto para sea un 5% mas espumoso que la cerveza Original.

PRODUCTO REAL
Características:
Es un nuevo tipo de cerveza que está compuesto por un polvo o en tabletas el cual se puede disolver con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS