innovación

Páginas: 33 (8101 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
 CONTENIDO
1. FASES DE LA PLANEACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS
2. PLANEACIÓN DE MARCAS
3. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
3.1 Determinación del segmento objetivo
3.2 Proceso de Segmentación de mercados
3.3 Tipos de Segmentación de mercado
3.4 Medición del tamaño del mercado
4. EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA
4.1 Competencia directa
4.2 Competencia indirecta
5. ESTRATEGIA y/o MEZCLA DEMERCADOTECNIA
5.1 Producto
5.1.1 El Concepto de Producto, Según Expertos en la Materia:
5.1.2 Tipos de Productos.- Clasificación General:
5.1.3 Otros Tipos de Productos
5.1.4 El Ciclo de Vida del Producto
5.2 Precio
5.2.1 Definición
5.3 Promoción
5.3.3 Publicidad
5.4 Plaza
5.4.1 Canales de Distribución
5.4.2 Cadena de Suministro
BIBLIOGRAFÍAInformación recopilada por MBA. Norma Lilia Cortés Zepeda
Sensibilización e Innovación Empresarial
Octubre del 2013
1. FASES DE LA PLANEACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS







1. Generación de ideas
Lo primero que se debe de hacer es una lluvia de ideas, en la cual todos colaboran aportando estas ideas, o se obtienen de fuentes secundarias como competidores, de algunos clientes o de una investigación.2. Selección o Filtrado de ideas
Después de obtener muchas clases de ideas se fueron filtrando las mejores hasta quedar la idea más importante. Se llegó a la conclusión de que el mercado se beneficiara con el producto, es realizable y les generara beneficios a los consumidores.
3. Análisis de negocios
Desarrollo del concepto y prueba: Se desarrolló y segmentó el mercado objetivo, los beneficiosque se obtendrán de este producto, que es mas limpieza y salud para los consumidores.
Se estimaran los costos de producción del producto y para esto se tendrá que contratar a un diseñador industrial y obtener precios del material con el que se piensa hacer, el tamaño, etc.
De acuerdo al precio de producción y de los materiales que se utilizaron en su fabricación se establecerá un precio para laventa y se estimaran los volúmenes de venta.
4. Desarrollo de un Prototipo (Test de mercado y test beta)
Ya teniendo el diseño del producto el diseñador grafico hará el prototipo físico, se analizara y se pondrá a prueba en situaciones normales de uso, esto nos ayudara a ver algún defecto de fabricación o de diseño para poder corregirlo y hacer ajustes. Después de dichos ajustes se venderá elproducto al mercado de prueba para medir el nivel de aceptación que tiene el consumidor hacia el producto.
5. Pruebas de Mercado
Participación de usuarios reales y las pruebas.

6. Comercialización
Se hará el lanzamiento del producto lo cual comprende una pequeña fiesta de introducción donde de invitaran a los diferentes medios de comunicación y habrá comida, bebidas y se les hablara delproducto y se les dará uno de regalo a todos los invitados y a los medio de comunicación se les dará un press kit.
Se hará publicidad del producto en espectaculares y se comprara una página de publicidad en revistas que se sepa que consulta nuestro mercado meta. Se establecerá un plan de distribución del producto.
Por último se analizara el nivel de aceptación del mercado, los volúmenes de venta y secompararan con los supuestos que se habían dicho anteriormente, si se cumplieron o se rebasaron.
2. PLANEACIÓN DE MARCAS
















3. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente alos consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de una empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.
La segmentación es también un esfuerzo por mejorar la precisión del marketing de una empresa. Es un proceso de agregación: agrupar en un segmento de mercado a personas con necesidades semejantes.
El segmento de mercado es un grupo relativamente grande y homogéneo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS