innovación

Páginas: 10 (2382 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014

ÍNDICE
Introducción
2
La Innovación
3
Innovar en Mercadotecnia
4
Los call centers 
5
La atención al cliente en el siglo XXI
9
Conclusión
10
Referencia
11

INTRODUCCIÓN
Actualmente la innovación es considerada como uno de los factores básicos de desarrollo en los países avanzados, esta no consiste únicamente en la incorporación de tecnología,
Si no que ha de ir más allá, debeayudar a prever las necesidades de los mercados y a detectar los nuevos productos, procesos y servicios de mayor calidad, generando nuevas prestaciones con el menor costo posible. La innovación hace necesaria la reacción ante los cambios que impone el mercado globalizado.
El siglo XXI está marcado por un entorno económico altamente competitivo que va a obligar a las empresas a hacer un esfuerzoespecial para lograr la entera satisfacción de las necesidades de sus clientes. Pero conseguirlo sólo es posible si se sabe aplicar con firmeza y profundidad el marketing, las cuales lejos de ser patrimonio exclusivo de las grandes compañías aportan a las pymes una visión dinámica y actual, lo que les permite dar respuestas prácticas a los permanentes retos del mercado.
La marca, las bases dedatos, los cambios de estilo de vida, la innovación, la gestión del conocimiento, el valor añadido, los equipos humanos y, como no, Internet, serán los que realmente nos obliguen a ir adaptando las diferentes estrategias de marketing de la empresa a la realidad del mercado.
De esta forma, el Marketing en el siglo XXI nos ayudará a tomar decisiones en el presente teniendo muy en cuenta cómo puedenafectar a la empresa en el futuro. En definitiva, nos permitirá hablar de marketing, pero principalmente nos ayudará a salvar la barrera más complicada que es saber cómo aplicarlo.
Según la OCDE, la innovación en marketing es la aplicación de un nuevo método de comercialización de un producto o servicio que suponga alteraciones significativas en alguno de los siguientes elementos: diseño o envasadodel producto, posicionamiento, promoción o criterio de fijación de precios.
Actualmente la innovación es considerada como uno de los factores básicos de desarrollo en los países avanzados, esta no consiste únicamente en la incorporación de tecnología,
Si no que ha de ir más allá, debe ayudar a prever las necesidades de los mercados y a detectar los nuevos productos, procesos y servicios demayor calidad, generando nuevas prestaciones con el menor costo posible. La innovación hace necesaria la reacción ante los cambios que impone el mercado globalizado.
Para lograr una mayor productividad a través de la innovación se ha provocado un cambio radical en los modelos económicos y de gestión de las empresas, anteriormente basados en la mano de obra y el capital, que han pasado, especialmenteen la segunda mitad de los años noventa, a establecer como factores críticos: el conocimiento, la formación y el capital intelectual, marcando la economía basada en el conocimiento.
Más allá, la economía basada en el conocimiento ya está pasando a ser la economía dirigida por el conocimiento, de forma que sea éste la herramienta fundamental de gestión del conjunto de los procesos de la empresa,esto implica gestionar de forma eficiente una cantidad de información como jamás anteriormente había conocido la sociedad. Es precisamente el hecho de tener información adecuada, en el momento adecuado y a disposición de las personas adecuadas lo que diferencia y da ventajas a las empresas.
La política regional de innovación, que tiene su fundamento en el análisis de las necesidades de lasempresas, y especialmente de las pequeñas y medianas, centra una parte importante de sus esfuerzos en facilitarles la obtención de información relevante favoreciendo la innovación para una competitividad más eficaz.
No cabe duda de que la innovación mejora la competitividad de las empresas para hacer frente a un entorno cada vez más competitivo y global y que esto afecta a todas las empresas, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS