tecnologia

tecnologia

Adriana I. lubreras c.
Adriana I. lubreras c.

Belisario DOMINGUEZ
Belisario DOMINGUEZ

19/02/12
19/02/12

3° “B”
3° “B”

3.3 innovación técnica para eldesarrollo sustentable
INTRODUCCION:
En este tema se habla de como iniciaron la revolución industrial y de como fue dando paso a problemas ambientales que no eran tan graves en esa época por que notenían los mismos avances que tienen ahora. Un ejemplo de una innovación técnica que empezó a contaminar fue la maquina de vapor que afecto la composición del aire fue directamente a la salud de lostrabajadores que aspiraban el vapor de esas maquinas. Y así fue avanzando el problema hasta hacerse mas grande afectando a la mayoría de la población en Europa.

La acotación de las innovaciones técnicasa partir de la evaluación del daño ambiental que producen
La revolución industrial de finales del siglo XVIII se dio en una época de escasa o nula conciencia sobre las consecuencias de alterar elequilibrio ecológico sin medidas que atenúen o compensen su deterioro.
Durante muchos años se extrajo y quemó carbón para hacer funcionar máquinas de vapor, lo cual afectó la composición del aire en lasciudades en que se instalaron las fábricas y también, de manera directa, la salud de los trabajadores que aspiraban los vapores producidos por la combustión.
Muchos años después, a finales del sigloXIX, se empezó a experimentar con los motores de combustión interna que funcionaban con combustibles derivados del petróleo. Sin embargo, esto no contribuyó lo suficiente a reducir el impacto dequemar combustibles fósiles y arrojar los productos de la combustión a la atmósfera.
Poco después, con la popularización del uso de los automóviles, las grandes ciudades comenzaron a presentar gravesproblemas de contaminación atmosférica. Por ello es posible afirmar que la etapa de “inocencia” de los seres humanos respecto a ala contaminación del aire terminó en 1952.
El punto de partida de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Innovacion Técnica Para El Desarrollo Sustentable. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Innovacion-T%C3%A9cnica-Para-El-Desarrollo-Sustentable/7263476.html

MLA

"Innovacion Técnica Para El Desarrollo Sustentable" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Innovacion-T%C3%A9cnica-Para-El-Desarrollo-Sustentable/7263476.html>.

MLA 7

"Innovacion Técnica Para El Desarrollo Sustentable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Innovacion-T%C3%A9cnica-Para-El-Desarrollo-Sustentable/7263476.html>.

CHICAGO

"Innovacion Técnica Para El Desarrollo Sustentable." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Innovacion-T%C3%A9cnica-Para-El-Desarrollo-Sustentable/7263476.html.