Innovacion Y Proyecto

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES JUSTICIA Y PAZ
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD
CEFOUNES CATIA
DISTRITO CAPITAL, CARACAS, MIRANDA, VARGAS Y AMAZONAS





Diagnostico del Abordaje ComunitarioDiscentes:
Profesora: Belkis Calles. Leone Kelvin C.I 22.024.612
Unidad Curricular: Innovación y Proyecto León Solfreilis C.I 22.278.578
Elizande Edard C.I 24.592.040
Santaella Sol C.I 24.656.103Caracas, 13 de Mayo de 2015

DIAGNOSTICO

El día 06 de mayo de 2015 el grupo de estudio se dirigió al sector los Magallanes de Catia ubicado en la parroquia Sucre del Municipio Libertador Distrito Capital específicamente en la calle La Cruz y Plaza el Cristo. Al llegar al sitio se pudovisualizar que existía una gran cantidad de problemáticas en cuanto a Seguridad Ciudadana, el grupo decidió trabajar en el delito de ROBO, debido a que el índice de robos que se realizan en la zona van en aumento en los últimos años y esto preocupa e inquieta a los ciudadanos que habitan en el sector y los que acuden o visitan al mismo o en su defecto realizar cualquier otra diligencia personal yaque el sector es una zona económicamente activa.
Al indagar en los alrededores de la plaza el Cristo se pudo percibir que en las zona existían desde hace muchos años Centros Educativos (Preescolares, Colegios y Liceos) y sus mismos habitantes comentaban que en muchas ocasiones los estudiantes eran víctimas de robo al momento de llegar o salir de los distintos Centros Educativos.
Se realizaronencuestas a los ciudadanos que se encontraban en dicha zona, ellos comentaron y discutieron sus opiniones personales acerca de los distintos hechos delictivos (ROBO) que las personas de este mismo sector y allegados sufrían por parte de los sujetos en conflicto.
Donde en su gran mayoría eran adolescentes con una edad comprendida entre 16 a 25 años aproximadamente, quienes se movilizaban envehículos de dos ruedas (motos) y al hacer referencia por la presencia de los funcionarios de la Policía Preventiva (PNB), comentaron que en el sector la presencia de estos no era frecuente y que en oportunidades al momento de detener a estos perpetradores y percatarse que no tenían los papeles en regla o carecían de ellos, eran retenidos para luego realizar convenios de nivel monetario donde el sujetoles ofrecía una cantidad de efectivo por dejarlos retirarse del lugar donde retenidos.
Esto cada vez preocupa más a los ciudadanos, ya que viven inseguros de dichas situaciones presentadas en la comunidad, por no sentirse seguros tanto por parte de los funcionarios policiales como por el conglomerado de delincuentes del sector y allegados, hacen mención de la falta de conciencia de losfuncionarios hacia los ciudadanos de la comunidad. Permitiéndoles ver un cambio policial ya que eso es el objetivo de la policía moderna, donde se debe crear conciencia, sentido de respeto y amor al pueblo.












CUARTA LINEA DE INVESTIGACION
El robo y la criminalística.
Uno de los comportamientos delictivos más frecuentes es el robo, al grado de que actualmente se ha convertido en uno de losfenómenos sociales de más trascendencia por las repercusiones criminológicas que origina y por la lesión patrimonial que produce.
El término robar proviene del latín "raubare" y del germano "raubon'', que significa "saquear".
La conducta consiste en “apoderarse” de una cosa ajena mueble, "apoderarse" es el verbo típico, es el núcleo rector del delito, que consiste en "cogerla""tomarla" o adquirir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE INNOVACIÓN
  • Proyecto de innovación
  • Proyecto de innovacion
  • Proyecto de Innovación
  • Proyecto De Innovacion
  • Proyecto de innovacion
  • Proyecto De Innovacion
  • Proyecto de innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS