innovacion

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

Diego Vielva

Ensayo

Estoy completamente de acuerdo con el video, la verdad es que habitamos en una sociedad donde la creatividad se ha visto afectada de diversas maneras debido a laeducación que tenemos hoy en día. Es cierto que vivimos en un mundo donde a medida que evolucionamos, es cada vez más difícil ser creativo, sea por culpa de la gran tecnología que nos rodea en el día a día oporque simplemente la educación que se nos brinda logra que nuestra capacidad de creatividad e imaginación para tener ideas valiosas sea muy escaza y también de baja calidad.
Se ha perdido el valorque esta creatividad solía tener, debido a esto, la sociedad hoy en día enseña otro tipo de cosas, a vivir con el mundo tal y como es, conformándose con las cosas que existen y presentando ideas pocooriginales debido al nivel bajo de posibles soluciones dadas a un problema.

En mi caso, la creatividad sigue estando vigente y suelo utilizarla bastante cuando me veo forzado a buscar una solución.Pero la verdad es que se nota, dentro de lo que es la edad, que a medida que uno crece, esa creatividad existente, tiende a disminuir, es inversamente proporcional al crecimiento, lo cual no deberíatolerarse; porque cuando uno crece, gana experiencia y nuevos conocimientos, los cuales deberían servir de ayuda para tener mayor capacidad de imaginación y poder presentar ideas innovadoras que ayudendentro de nuestra sociedad. Pero no, con la educación que tenemos, se nos enseña a cómo vivir en nuestro entorno; básicamente se nos enseña a recibir ideas en vez de crearlas, un sistema cómodo que nonos ha llevado a ninguna parte.

Un ejemplo personal, puede ser una actividad realizada en mi colegio, donde toda mi generación tuvo que trabajar en equipo para poder cruzar una sección de un patiopor encima de un palo de madera sin tocar el pasto dentro de un tiempo establecido, y puedo decir que la mitad o mayor parte del tiempo estuvimos tratando de idear la forma de cruzar y la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS