innovacion

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Introducción

La innovación tecnológica es la más importante fuente de cambio en la cuota de mercado entre firmas competidoras y el factor más frecuente en la desaparición de lasposicionesconsolidadas. Es considerada hoy como el resultado tangible y real de la tecnología, lo que en determinadas se conoce como introducción de logros de la ciencia y la tecnología.El procesode Innovación tecnológica posibilita combinar las capacidades técnicas, financieras, comerciales y administrativas y permiten el lanzamiento al mercado de nuevos y mejorados productos oprocesos.

“La creación de nuevosconocimientos y la
Transformación de este en
Tecnologías, procesos, productos y servicios
que el mercado necesita”

La innovación tecnológica
Lainnovación se define como la transformación deuna idea en un producto o equipo vendible, nuevo o mejorado; en un proceso operativo en la industria o el comercio, o en una nueva metodología para laorganización social.
Cubre todas las etapascientíficas, técnicas, comerciales y financieras, necesarias para el desarrollo y comercialización exitosa del nuevo o mejorado producto, proceso oservicio social. El acto por el cual se introduce porprimera vez un cambio tecnológico en un organismo o empresa se denomina innovación.
Innovación tecnológica: Es el conjunto deactividades científicas, tecnológicas, financieras y comerciales quepermiten:
* Introducir nuevos o mejorados productos en el mercado nacional o extranjero (ejemplos: medicamentos, equipos,dispositivos médicos, diagnosticadores; y de productores: LABEX, IMEFA, CIDEM, CQF,etc.).
* Introducir nuevos o mejorados servicios (ejemplos: nuevos servicios quirúrgicos, preventivos, deatención estomatológica, PPU).
* Implantar nuevos o mejorados procesos productivoso procedimientos (ejemplos: medicoquirúrgicos, docente-educativos, informativos y de njd jvfjjjjjjjjjjjjjjjjj
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion
  • Innovacion
  • Innovacion
  • innovacion
  • innovacion
  • innovación
  • Innovacion
  • innovacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS