Innovaciones belicas

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Empleo de un sofisticado armamento
Las innovaciones tecnológicas de la Segunda Revolución Industrialirrumpieron de lleno en la producción de armamentos.

Automóvil blindado ruso
En poco tiempose diseñaron y crearon armas desconocidas hasta entonces y se perfeccionaron las empleadas en conflictos precedentes. Junto a éstas pervivió la tradición, evidenciada en el manejo de medios detransporte antiguos (caballerías) o el empleo de armas blancas como la bayoneta, útil en la lucha cuerpo a cuerpo en las trincheras.

Tras una primera fase de movimientos el conflicto evolucionó hacia laestabilización de los frentes dispuestos a lo largo de fosas excavadas en la tierra y túneles blindados de hormigón.
Es la denominada "guerra de trincheras" que dejó inmovilizados a millones decombatientes enfrascados durante meses en una lucha de desgaste que aunaba un alto índice de bajas y una profunda desmoralización.

Trinchera

El empleo de alambradas con espinos,armas químicas, ametralladorasy artillería de grueso calibre dejaba desvalida a la infantería en los ataques a las líneas enemigas.


Sodados en una trinchera
Con frecuencia cundió el desánimo entre los combatientes, hechoque se tradujo en numerososmotines que los estados mayores abortaron empleando drásticas medidas represivas. Para contrarrestar la desmoralización causada por este tipo de guerra se empleó de formamasiva y sistemática la propaganda militar.
Entre las innovaciones destacaron:
El carro de combate o tanque
 
 Carro de combate 
Lo emplearon los británicos por vez primera en 1916 durante laofensiva del Somme, pero fueinfrautilizado durante el conflicto por su escasa maniobrabilidad y por el desacertado manejo en unidades aisladas frente a las grandes agrupaciones de la Segunda GuerraMundial.

Su función se vio reducida a mero apoyo de la infantería o destrucción de trincheras.
Las armas químicas
Prohibidas expresamente en la Conferencia de la Haya de 1899, los alemanes fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belice
  • belice
  • BELICO
  • belice
  • Belice
  • belice
  • belice
  • Belice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS