INOCENCIA Y CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
LA INOCENCIA Y CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS.
Muchos niños son obligados a participar en conflictos armados anulando la inocencia de estos para convertirlos en niños soldado. Se calcula que más de dosmillones de niños han fallecido a causa de estos conflictos. Algunos con tan sólo ocho años de edad.
Además, en el mundo cerca de 300 millones de niños trabajan bajo condiciones de extremo riesgo parasus vidas. Millones de niñas trabajan en el servicio doméstico no remunerado y están expuestas a la explotación y a los malos tratos. Además, 1,2 millones de niños son víctimas del tráfico de menoresy otros son obligados a ejercer la prostitución, trabajar en pornografía o a ejercer actividades ilegales.

CÓMO FAVORECER EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS
- Potenciar que generenideas personales sobre cualquier situación de la que hablemos en clase. Todas las ideas han de ser bien recibidas y es importante atrevernos a equivocarnos.

- Promover la libertad de expresión ennuestra clase.

- Invitarlos a que piensen ideas disparatadas diferentes a las acostumbradas. Hablemos de cosas descabelladas, puesto que sólo los más locos son capaces de innovar.

- Facilitar eltrabajo en equipo. Muchas veces, dos mentes piensan más que una, compartamos razonamientos para expandir nuestras posibilidades. Las opiniones de otros enriquecen las nuestras.


- Favorecer laexperimentación de lo que estamos aprendiendo. Cuando lo hago por mí mismo soy capaz de aportar nuevas propuestas porque lo estoy viviendo.

- Intentar hablar de problemas reales entre todos, buscando unaposible solución a los mismos. Así poco a poco aprendemos a aplicar nuestra creatividad a nuestra vida real, lo cual nos será muy útil en el futuro.

- Y sobre todo, no olvidar que todos somospotencialmente creativos... sólo necesitamos saber desarrollar y desbloquear nuestras cualidades creativas.

¿CÓMO FOMENTAR LA CREATIVIDAD EN LA FAMILIA?
Es recomendable empezar cuanto antes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños inocentes
  • Creatividad en los niños
  • La Creatividad Del Niño
  • La creatividad en los niños
  • LOS NIÑOS SON CREATIVOS
  • Los Niños Creativos
  • La inocencia de los niños en la guerra
  • Creatividad en el niño de preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS