Inodoros de bajo consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
doros de bajo consumoINODOROS DE BAJO CONSUMO DE AGUA 
DESCRIPCION GENERAL

Se ha demostrado que ahorrar agua, mediante adiciones o cambios a los inodoros, no es tan simple como la acción independiente de reducir el volumen del agua almacenada en sus tanques. La colocación de ladrillos o de botellas plásticas con arena dentro de los tanques no es salida apropiada.
Los inodoros tradicionalesfuncionan mediante la evacuación de volúmenes de agua ubicados en un rango que va desde los 13  hasta los 23 litros.
Los inodoros de bajo consumo de agua son los que tecnológicamente se han desarrollado para trabajar con volúmenes de 6 litros o menos de agua.
Para estos inodoros las tazas son fabricadas con sifones capaces de arrastrar todos los sólidos que se le depositen, hacer elintercambio total del sello de agua y guardar apropiadamente el cierre hidráulico requerido para que gases no ingresen en el cuarto de baño.
 
CARACTERISTICAS SOBRESALIENTES
* En el mercado latinoamericano se encuentran inodoros de bajo consumo cuyas tazas cuentan con un sifón capaz de funcionar hidráulicamente (arrastre y limpieza) utilizando volúmenes de 6 litros.
* El funcionamiento de lastuberias de evacuación de las aguas provenientes de inodoros de 6 litros, aún es eficiente si dentro de la edificación y hasta el punto de descarga se mantienen pendientes mínimas del 2%.
* Las cuatro pruebas de carácter hidráulico básicas que deben cumplir estos inodoros de 6 litros, de acuerdo con normas establecidas para el control de calidad, son: eliminación de desperdicios; arrastre desólidos o de barrido; lavado de paredes e intercambio de agua.
* En el mercado europeo se encuentran inodoros de bajo consumo que funcionan con volúmenes de solo 4 litros. En consecuencia existe la necesidad de variar las pendientes de las tuberias que dan salida a esas aguas.
Sistema creado por la empresa australiana Caroma. Con la idea de dos por uno, el aparato incorpora el lavamanos alretrete: el agua que se utiliza para el lavabo va a parar directamente al depósito de la taza. Este mecanismo, afirma la empresa, permite ahorrar un 74% de agua y además, dicen, resulta ideal para ahorrar espacio ya que no hace falta colocar otro lavabo en el baño.

DOS EN UNO
Estos mecanismos, mas que un propósito osado de mercadeo de las empresas representan la búsqueda de la conciencia departe del hombre. Decidir adquirir algo tan sencillo como un inodoro representa un cambio de hábito dificil, por lo que el principal impacto llegará a los consumidores que están conectados con la problemática global y conocen que el planeta está en riesgo.
Sin embargo es necesario revisar los múltiples beneficios que puede suscitar ahorrar agua y cuidar el medio ambiente para ofrecer a las próximasgeneraciones una óptima calidad de vida.
Lo original de este aparato es que incorpora el lavatorio al inodoro, entonces el agua que se utiliza de lavamanos pasa al depósito de la taza. Según se explica desde BBC Mundo, este mecanismo permite ahorrar un 74% de agua.
En Argentina, el Centro Experimental de la Vivienda Económica de la provincia de Córdoba desarrolló un sistema similar hace algunosaños: los modelos MASI y MSM.

Inodoros ecológicos Made in Argentina. Foto: CEVE.
Con diferentes tamaños, costos y sistemas utilizados para su funcionamiento, cada uno de estos inodoros constituye una propuesta que, de crecer e implementarse de manera más general, pueden producir importantes beneficios en el ahorro de agua y aprovechamiento de los desechos de manera práctica, poco costosa yamigable con el ambiente.
Los inodoros convencionales consumen 12 litros de agua, mientras que los ahorradores solo requieren la mitad. Dependiendo del modelo, un inodoro ahorrador podría disminuir el consumo entre un 30% y un 85%.

REGADERAS O DUCHAS DE BAJO CONSUMO
DESCRIPCION GENERAL

Ante el crecimiento de la población ha sido necesario adaptar las tecnologías para que con el menor...
tracking img