Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
portoviejo...

Información de Portoviejo

Portoviejo es la capital provincial e igualmente es cabecera cantonal del cantón del mismo nombre. Esta urbe es la primera ciudad establecida en la costaecuatoriana y fue fundada el 12 de marzo de 1535 por el español Francisco Pacheco, quien era un capitán del ejército conquistador de Diego de Almagro.

Conocida como la ciudad de Los RealesTamarindos, Portoviejo se ha convertido en el más importante centro de actividad agrícola y comercial de la provincia de Manabí y base fundamental de su economía.

Al ser una ciudad ubicada en el centro dela provincia, es el punto estratégico donde concurren los habitantes de los pueblos y ciudades aledañas, para disfrutar de la belleza de todos los lugares que ofrece Portoviejo, donde además seconjugan lo vernáculo con lo moderno, las iglesias son verdaderos museos, que guardan celosamente las historias de sus pueblos y posibilitan multitudinarios rituales en honor a sus santos patronos.En el corazón de Portoviejo se encuentra el parque Vicente Amador Flor, parque de cantantes, poetas, intelectuales y enamorados, la glorieta que recoge la historia de la ciudad, esta ubicado desde elaño 1910, fecha en que instalaron la verjas de las Glorieta como un símbolo de reunión y tradición, la misma que fue traída de Alemania y fue elaborada con hierro forjado.

Otro de los atractivos dePortoviejo es la Ciudad Deportiva, uno de los sectores más importantes, siendo la primera y única en el Ecuador que tiene concentrado los escenarios para las diferentes prácticas deportivas, Béisbol,Taekwondo,Basketball, Voleibol, Ciclismo, Hasterofilia, Boxeo, Gimnasia, natación y otras.

Portoviejo también ofrece a los turistas nacionales y extranjeros una gran variedad de la deliciosa eincomparable gastronomía, que halaga gratamente al paladar más exigente; claro esto lo podrá disfrutar viajando por La Ruta del Encanto, el corazón de la ciudad, sitio ideal para quienes gustan de la...
tracking img