Inofrme bioquimica

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
Universidad Arturo Prat
Escuela de Enfermería
Bioética y Aspectos Legales de la profesión

DESCRIPCION SOBRE LA BIOÉTICA SUGÚN DOCENTE DE LA ESCUELA DE ENFERMERIA

Integrantes:
Aguirre Bustamante Katiuska
Espejo ValderramaJenifer
Soto Ramírez Katherine
Urtubia Astudillo Marcia
Vidal Nenen Karina

INTRODUCCION

La ética es fundamental para elejercicio laboral de cualquier ámbito o área de desarrollo profesional, ya que es un beneficio, tanto para la institución, personas, colegas y/o clientes.
Sobre todo se le da un énfasis importante en profesionales de salud, debido a que están involucrados en temas de cuidado tratando con la salud y vida de las personas. Además en la carrera de enfermería se recalca a lo largo del trayecto de la misma,por lo fundamental que significa para la experiencia laboral. Otorgando una atención de calidad de acuerdo a las necesidades del paciente y favoreciendo un cuidado y recuperación. Estas Medidas se consideran fundamentales para ejercer la profesión, con la promesa realizada mediante el juramento en donde se vela por hacer siempre el bien y no el mal, a través con el tiempo se ha comprobado que lasatisfacción de los usuarios de los servicios de salud se ha visto decaída por la ausencia de la calidad y déficit de ésta en las atenciones entregadas.

Es por esto que a continuación se realizará una encuesta para pesquisar la práctica de la ética dentro de la vida laboral de los profesores enfermeros (as) de la escuela de Enfermería de la Universidad Arturo Prat.

OBJETIVO

Pesquisar elpunto de vista ético, moral de los docentes de la escuela de enfermería

HEXAGONO DE QUINTILIANO

¿Qué? Pesquisar lo que piensan algunos profesores enfermeros de la Escuela de Enfermería de la Universidad Arturo Prat de Iquique sobre lo que entienden y comprenden sobre la bioética, la moral y los valores universales, para así tener una buena vocación y así llevarlo a cabo en la practica y enel día a día. También, que respeten y ejerzan el Secreto de Confidencialidad que debe tener cada profesional en cualquier circunstancia que se encuentre, dado que muchas veces las (os) enfermeras (os) en reuniones sociales comentan algunos acontecimientos de la vida cotidiana de los colegas o inclusive de los mismos pacientes.

¿Quiénes? En este caso se desarrollará la entrevista a los Docentesde la Escuela de Enfermería de la Universidad Arturo Prat, en donde nos verbalizaran sus puntos de vista de acuerdo a su experiencia laboral, ya sea como enfermeros o profesores.

¿Como? Se desarrollara a través de preguntas precisas y concretas en donde cada uno de ellos se enfocará a responder de acuerdo a sus conocimientos e ideologías. Con respecto al secreto profesional, muchas veces seven envuelto en el mismo lugar de trabajo o a veces en reuniones sociales, donde algunos casos se comentan las limitaciones que puede tener el paciente o muchas veces los colegas, llegando así a dar nombre y apellido de la persona afectada, provocando lo que vulgarmente se llama “chisme o copucheo”, lo cual posiblemente falten a su ética, moral y buenas costumbre de cada individuo que se formóprofesionalmente y ante un pleno juramento en donde cada uno de ellos se comprometió con no faltar a la verdad, teniendo en claro todos los puntos mencionados anteriormente. Todos los entrevistados concuerdan en que día a día no se lleva a cabo la ética, dándoles mayor énfasis a lo bienes materiales y al prestigio como profesional y de lo que pueden adquirir con el tiempo. Muchas veces se da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inofrmes
  • Inofrme de pasantias
  • Bioquímica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica
  • Bioquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS