Inovaciones introducidas al cristianismo. catolicismo al desnudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inovaciones introducidas al Cristianismo
{ basado en el trabajo de Guadalupe Santiago }

1. El Concilio de Trento celebrado en el año 1545 acordó que la tradición es de igual autoridad que la Biblia.
Se entiende por tradición las enseñazas humanas. Los fariseos creían lo mismo. El Señor Jesús le condenó sus creencias severamente porque al enseñar la tradición ellos anulaban los mandamientosde Dios. (Marcos 7:7-13; Col. 2:83; Apocalipsis 22:18).

Marcos 7
Lo que Contamina al Hombre
1 Los Fariseos, y algunos de los escribas que habían venido de Jerusalén, se reunieron alrededor de El; 2 y vieron que algunos de Sus discípulos comían el pan con manos inmundas, es decir, sin lavar. 3 (Porque los Fariseos y todos los Judíos no comen a menos de que se laven las manos cuidadosamente,observando así la tradición de los ancianos. 4 Cuando vuelven de la plaza, no comen a menos de que se laven; y hay muchas otras cosas que han recibido para observarlas, como el lavamiento de los vasos, de los cántaros y de las vasijas de cobre.)
5 Así que los Fariseos y los escribas Le preguntaron: “¿Por qué Tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen conmanos inmundas?” 6 Jesús les respondió: “Bien profetizó Isaías de ustedes, hipócritas, como está escrito:
‘ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA,
PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI.
7 ‘MAS EN VANO ME RINDEN CULTO,
ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES.’
8 Dejando el mandamiento de Dios, ustedes se aferran a la tradición de los hombres.”
9 También les decía: “Astutamenteustedes violan el mandamiento de Dios para guardar su tradición. 10 Porque Moisés dijo: ‘HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE’; y: ‘EL QUE HABLE MAL DE su PADRE O DE su MADRE, QUE MUERA.’ 11 “Pero ustedes dicen: ‘Si un hombre dice al padre o a la madre: “Cualquier cosa mía con que pudieras beneficiarte es corbán (es decir, ofrenda a Dios)’”, 12 ya no le dejan hacer nada en favor de su padre o de su madre; 13invalidando así la palabra de Dios por la tradición de ustedes, la cual han transmitido, y hacen muchas cosas semejantes a éstas.”

Colosenses 2:8-10
8 Miren que nadie los haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios (las normas) elementales del mundo y no según Cristo. 9 Porque toda la plenitud de la Deidad residecorporalmente en El, 10 y ustedes han sido hechos completos (han alcanzado plenitud) en El, que es la cabeza sobre todo poder y autoridad.

2. Entre las tradiciones humanas enseñadas y practicadas por la iglesia Católica Romana, que son contrarias a la Santa Biblia, las que fueron más remotamente introducidas son los rezos a los difuntos y el persignarse en el 310 DC.
3. Encender candiles o velasa los muertos en el 320
4. Santificación del Domingo en lugar del sábado Bíblico en el 321.

5. Rendir veneración a los ángeles y los muertos canonizados (llamados santos muertos) en el 375.
6. Celebración diaria de la misa, fue adoptada en el 394.
7. Adoración de María, madre de Jesús, y el uso del término de Dios originado en el Concilio de Éfeso en el 414.
Más info al respecto en elpunto número 34 al final de este documento.

8. Gregorio el Grande fue el primero que estableció la doctrina del purgatorio en el 593.
9. El Papa Gregorio, impuso el idioma latín, como el idioma oficial de los rezos y adoración en las iglesias católicas, 600 a.d.

10. La Santa Biblia enseña que uno ora a Dios solamente. La iglesia Primitiva nunca dirigió sus preces a María y a los Santosmuertos. Esta práctica se originó en la Iglesia Católica en el 600.
Juan 13: 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Juan 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Los cristianos respetamos a la Virgen María pero no...
tracking img