insecticidas naturales

Páginas: 10 (2401 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Los insecticidas naturales son menos tóxicos para los seres humanos y los animales domésticos, además de ser más seguros para el medio ambiente. La forma más simple de hacer un insecticida casero es combinar agua y jabón líquido. También se puede basar en el aceite de neem, o en margaritas o la manzanilla que crece en tu jardín. Puedes hacer un insecticida natural con elementos que puedescomprar fácilmente en los mercados, en las tiendas locales o en una tienda de jardinería.
Pasos
Jabón insecticida
1. 1
Puedes hacer un insecticida natural básico y casero mezclando 2 cucharadas. (29,6 ml) de jabón líquido con 1 cuarto de galón (0,946 litros) de agua.
2. 2
Mezcla un insecticida de jabón más fuerte mediante el añadido de una cabeza de ajos, 1 cebolla pequeña, 1 cucharada. (14,8ml) de color rojo pimienta de cayena, el jabón líquido y agua.
Pica la cebolla y el ajo y mezcla con el agua.
Agrega la pimienta de cayena y deja que la solución repose durante 1 hora.
Añade el jabón y mezcla bien la solución.
Cuando el nivel de espuma de la solución baje mételo en una botella de spray. Enfría la solución con las especias y déjalo reposar durante 2 semanas.
3. 3
Espolvorea lamezcla ya sea en tus plantas o pon la mezcla en una botella con spray y rocía sobre tus plantas. Rocía la solución uniformemente. Rocía los lugares donde se suelen poner los insectos de manera directa .
Insecticida Neem
1. 1
Haz una mezcla de aceite de neem, de aceites esenciales de romero y lavanda, en el agua de un insecticida natural, que además pueden matar a los hongos y ácaros. Elaceite de neem, a partir de las semillas del árbol de neem, está disponible en línea o en tiendas de viveros de jardinería y en algunos grandes almacenes
Toma un galón de agua y agrega 2 cucharadas (29.6 ml) de aceite de neem.
Añade 1/2 cdta. (2,46 ml) de romero y aceite esencial de lavanda. Los aceites esenciales se pueden comprar en línea, en las tiendas locales de alimentos saludables o encooperativas, en tiendas de hierbas o en las tiendas de mercados de agricultores
Añade 2 cucharadas. (29,6 ml) de detergente líquido para hacer que el insecticida sea más eficaz.
Mezcla bien y viértelo en una botella de spray.
2. 2
Rocía tus plantas con la mezclar de la solución con frecuencia y trata de pulverizar el aceite y el agua por separado.
Insecticida Pelitre
1. 1
Si en tu jardín crecenmargaritas, tienes el ingrediente principal para un insecticida. Las piretrina (margarita piretro) se han utilizado en insecticidas comerciales durante años.
Elige las margaritas cuando estén en plena floración.
Cuelga las margaritas para que se sequen en un lugar oscuro y seco.
Pulveriza las flores en una licuadora o en un mortero. El insecticida será más eficaz cuanto más fino seaaplastado.
2. 2
Aplica en tus plantas con un spray de insecticida.
O bien, hacer una solución de 0.35 oz (10 gramos) de piretrinas aplastadas en 3 cuartos de galón (2,84 litros) de agua tibia. Deja la solución reposar durante 3 horas.
Para aumentar la potencia, añade 1 cucharadita (4,92 ml) de aceite de semillas de sésamo o de detergente líquido para platos.
3. 3
Rocía las partes superior e inferiorde las hojas de las plantas, esto se hace ya que las piretrinas deben entrar en contacto con los insectos. La pulverización puede excitar las plagas, por lo que rocía a los insectos de nuevo si se les ve moverse.
Rocía cuando haga fresco, porque las piretrinas son más eficaces a bajas temperaturas.


INSECTICIDAS NATURALES DE USO POPULAR
La búsqueda de métodos para la protección natural decultivos sigue vigente a pesar de que el mercado ofrece una variedad de productos muy amplia. La naturaleza nos proporciona medios para la protección de cultivos que merecen nuestra atención. Estos se originan en la riqueza intrínseca de las especies y que surgen de su lucha por la supervivencia. La protección natural de cultivos reduce el riesgo de la resistencia en los insectos, tiene menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Insecticidas Naturales
  • insecticidas naturales
  • insecticidas naturales
  • INSECTICIDA NATURAL
  • insecticidas naturales
  • Insecticidas Naturales trabajo
  • insecticida natural casero
  • Insecticidas Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS