1) ¿Que son insectos holometábolos?
Los insectos holometábolos son Insectos cuyo desarrollo comprende las fases de larva, pupa e imago. También llamada metamorfosis completa
los primeros estadios son vermiformes es decir parecida a gusanos y los estadios jóvenes son llamados larvas, estos son usualmente iguales pero difieren en tamaño, no tienen ojos pueden o no tener patas toracias ypresentan apéndices bucales masticadores. Después de mudar pasa a la fase pupa en donde no hay alimentación y está inactivo el insecto. Después emerge el insecto adulto de colores claros puesto k no esta dura la quitina. En cuestión de minutos u hrs dependiendo se extienden y endurecen las alas y el exoesqueleto (quitina).
Esto es un insecto con desarrollo holometábolo
2) ¿ciclo de la vida de uninsecto holometábolo?
El desarrollo embrionario que sigue a la fecundación y formación del cigoto, se realiza dentro de la membrana del huevo. Las otras etapas del ciclo de vida incluyen: larvas, pupa, adulto o imago. La duración de los distintos estados del ciclo varía con la temperatura, por ejemplo a 25ºC el período huevo larva es de 5 días y el de pupa 4 días. La exposición continua a unatemperatura superior a los 30ºC puede producir la esterilidad o muerte de las moscas y a temperaturas, más baja, se prolonga el ciclo de vida, perjudicándose la viabilidad

Su ciclo de vida es holometábolo y se divide en cuatro etapas cuya duración varía dependiendo de la especie, así que básicamente es imposible decir cuánto viven las moscas sin remitirse a su especie particular. Por eso optaré pordetallar el ciclo de vida la especie más común, la Lucilia Sericata, que probablemente es en la que están pensando cuando se refieren a una mosca.
Las cuatro etapas son:
1- Huevo: Cada hembra puede poner de 130 a 172 huevos que tardan de 8 a 10 horas en incubar en un clima húmedo y cálido pero pueden demorar hasta 3 días en zonas de temperatura más baja.
2- Larva: Esta puede medir de 10 a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Insectos Holometabolos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Insectos-Holometabolos/5890158.html

MLA

"Insectos Holometabolos" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Insectos-Holometabolos/5890158.html>.

MLA 7

"Insectos Holometabolos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Insectos-Holometabolos/5890158.html>.

CHICAGO

"Insectos Holometabolos." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Insectos-Holometabolos/5890158.html.