Insectos Holometabolos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1248 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Que son insectos holometábolos?
Los insectos holometábolos son Insectos cuyo desarrollo comprende las fases de larva, pupa e imago. También llamada metamorfosis completa
los primeros estadios son vermiformes es decir parecida a gusanos y los estadios jóvenes son llamados larvas, estos son usualmente iguales pero difieren en tamaño, no tienen ojos pueden o no tener patas toracias ypresentan apéndices bucales masticadores. Después de mudar pasa a la fase pupa en donde no hay alimentación y está inactivo el insecto. Después emerge el insecto adulto de colores claros puesto k no esta dura la quitina. En cuestión de minutos u hrs dependiendo se extienden y endurecen las alas y el exoesqueleto (quitina).
Esto es un insecto con desarrollo holometábolo
2) ¿ciclo de la vida de uninsecto holometábolo?
El desarrollo embrionario que sigue a la fecundación y formación del cigoto, se realiza dentro de la membrana del huevo. Las otras etapas del ciclo de vida incluyen: larvas, pupa, adulto o imago. La duración de los distintos estados del ciclo varía con la temperatura, por ejemplo a 25ºC el período huevo larva es de 5 días y el de pupa 4 días. La exposición continua a unatemperatura superior a los 30ºC puede producir la esterilidad o muerte de las moscas y a temperaturas, más baja, se prolonga el ciclo de vida, perjudicándose la viabilidad

Su ciclo de vida es holometábolo y se divide en cuatro etapas cuya duración varía dependiendo de la especie, así que básicamente es imposible decir cuánto viven las moscas sin remitirse a su especie particular. Por eso optaré pordetallar el ciclo de vida la especie más común, la Lucilia Sericata, que probablemente es en la que están pensando cuando se refieren a una mosca.
Las cuatro etapas son:
1- Huevo: Cada hembra puede poner de 130 a 172 huevos que tardan de 8 a 10 horas en incubar en un clima húmedo y cálido pero pueden demorar hasta 3 días en zonas de temperatura más baja.
2- Larva: Esta puede medir de 10 a 14milímetros y se alimenta de tejido necrótico (muerto) de 3 a 10 días dependiendo de la temperatura. La etapa de larva tiene a su vez 3 sub-etapas. Es en la tercera que se convierte en pupa.
3- Pupa: Durante esta etapa que dura de 6 a 14 días se produce la metamorfosis más radical de la cual emerge convertida en mosca adulta. La larva se entierra en el suelo para convertirse en pupa y puedepermanecer allí durante meses si la temperatura no es la adecuada antes de emerger.
4- Mosca Adulta: Esta puede poner huevos dos semanas después de emerger de la Tierra una vez concluida su etapa de pupa. Su expectativa de vida va de las 2 a 3 semanas, pero puede extenderse si la temperatura es muy baja ya que sus actividades son menores o acortarse en caso de que sea muy alta lo que hace que se muevacon más velocidad de lo normal.

3) ¿buscar ilustraciones de la mosca de la fruta hembra y macho?



Love at First Sight Might Be Genetic, corresponde a un estudio publicado en LiveScience donde se plantea la existencia de la predisposición genética en las hembras de la mosca de la fruta para seleccionar a sus respectivas parejas, ya que su elección con el macho "correcto" les permite tenerun mayor número de descendencia y que ésta sea más saludable. Los investigadores señalan que es importante para la elección del macho su evaluación en el primer encuentro, así como la respuesta biológica del mismo (a lo que denominaron como Amor a primera vista). Esto se atribuye a un estado fisiológico en el que las hembras pueden "detectar al macho de sus sueños


4) ¿explica porque lamosca de la fruta es un insecto holometábolo?
Su ciclo de vida es holometábolo, es decir, se suceden de cuatro fases morfológicas: el huevo, la larva o cresa, pupa, y el adulto. Algunas especies completan este ciclo en unos pocos días; otras, en uno o dos meses. Pero en general la vida promedio de una mosca es de 15 a 25 días. Sin embargo, no todas las moscas ponen huevos. Algunas especies son...
tracking img