Inseguridad Afecta Al Turismo De La Ciudad De Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
okjijdkjlñcjljklck esta chidoPAPEL DE LA SECRETARIA DE TURISMO DEL D.F. Y EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES EN LA ENTIDAD.

PROBLEMA SOCIAL
PAPEL DE LA SECRETARIA DE TURISMO DEL D.F. Y EL DESARROLLO DEACTIVIDADES EN LA ENTIDAD.
Enseguida abordamos el caso de los problemas mas frecuentes que enfrenta la secretaria de turismo del Distrito Federal, evaluando no solo su infraestructura y atractivosturísticos sino, sobre todo, señalando los diferentes problemas que aquejan a nuestra gran Ciudad y que obstaculizan su plena explotación como destino turístico: inseguridad y violencia, narcotráfico ycrimen organizado, contaminación ambiental, calidad de los servicios, desempleo y subempleo, entre otros. Es importante señalar que esta investigación se encuentra amplia y objetivamente sustentadaen estadísticas oficiales. Lo anterior, por una parte, nos ayuda a comprender la complejidad de los problemas socioeconómicos, jurídicos, culturales, ambientales y poblacionales del D.F. y, por laotra, nos sirve de base para formular algunas propuestas de políticas públicas. Estas propuestas están orientadas, por una parte, a hacer de nuestra gran urbe un lugar más agradable para la poblaciónresidente y, por la otra, a incrementar su atractivo para el turismo por la vía del mejoramiento de las diferentes etapas del denominado circuito turístico, desde información, reservación, acceso,arribo e ingreso hasta permanencia, egreso y retorno de los turistas y visitantes.

TEMA DE INVESTIGACIÓN
Como afecta la inseguridad al turismo de la cuidad de Mexico
La inseguridad en la Ciudad deMéxico es un factor para que el turismo en la ciudad cada día se menos y vaya disminuyendo. Uno de los mayores ingresos económicos para México es el turismo y si la inseguridad es un componente quedetiene a los turistas de venir a México, no es un buen componente para México.
El derrame económico que deja el turismo en la Ciudad de México es de 7, 338 millones de dólares lo que representa que...