En que afecta la inseguridad en la economia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elegí el tema de cómo afecta la inseguridad en la economía de México porque aparte de que es el tema de “moda” me parece muy interesante aterrizarlo y ponerme a pensar realmente en los puntos a favor y en contra que habría que cambiar para que en el país se diera un crecimiento notable.
En este ensayo principalmente podremos notar cómo es que la inseguridad que se vive actualmente en nuestropaís y afecta de una manera impresionante a la economía y si afecta a la economía afecta a todos los ciudadanos que vivimos en el país. Creo que aparte de la tan anunciada crisis que se venía venir desde hace tiempo, que el gobierno no haya actuado a tiempo para parar la ola inmensa de violencia que se dejo venir el año pasado y lo que va de este año afecto aun más.
Principalmente afectadirectamente en el área de la inversión extranjera y del turismo por que ahora los inversionistas extranjeros tienen miedo de venir a invertir en las empresas o incluso de venir a establecer su propia empresa aquí en México por temor a todo lo que está pasando y pues igual en cuanto al del turismo, sabemos que México es muy reconocido por sus bellezas naturales, playas, paisajes, etc., pero de la mismamanera las personas tienen miedo de viajar por todo lo que sale en los noticieros o en los portales de internet y esto lo que ocasiona es que muchos hoteles, bares, restaurantes optaran por cerrar debido al bajo nivel de personas que se estaba registrando aun siendo temporada alta para vacacionar.

Para empezar con este ensayo debemos estar consientes de que la inseguridad frena el desarrollo delpaís, impide el crecimiento del mismo y reduce los niveles de confianza de todos y estos son los tres puntos que hacen que la inversión extranjera se vaya alejando poco a poco del país.
A partir de estos tres puntos se puede desarrollar el por qué afecta tanto la inseguridad en la economía del país.

¿En que nos afecta a los mexicanos que la inversión extranjera sea cada vez menos?
Larespuesta es fácil nos afecta en que cada vez existen menos la posibilidad de nuevos empleos debido a la inseguridad y que tiene que ver la inseguridad con la inversión extranjera, pues debido a todas las situaciones que se están dando actualmente en cuanto a los actos delictivos, secuestros, extorciones, etc. en el país la lucha constante e interminable de los grupos guerrilleros contra el gobiernoy contra las injusticias, los inversionistas tienen miedo de establecer su empresa en el país por temor a arriesgar su vida y la de sus familias.
No son solo los inversionistas extranjeros los que se están viendo afectados en cuanto a la economía debido a la inseguridad si no que los mismos inversionistas nacionales se están viendo muy afectados por toda esta ola de inseguridad y una de lasrazones es que por parte de los grupos organizados o también llamados “los zetas” se está dando que están cobrando como una tipo “renta” porque tu empresa este en funcionamiento y que es lo que hacen los inversionistas pasarles una cantidad fija por mes y esto hace que cada vez mas empresas se vean obligadas a hacer un recorte de personal o simplemente declararse en banca rota y cerrardefinitivamente por verse acorralados económicamente por este tipo de situaciones.
Como consecuencia de todos estos conflictos recientes se da un freno en el desarrollo del país, México jamás va a pasar de ser un país subdesarrollado si se sigue con esta lucha constante de los grupos guerrilleros y el narcotráfico contra el gobierno.
Para desarrollar mejor este tema ay que tomar en cuenta algunos otros temascomo tener consiente que México es un país subdesarrollado y que carece de muchas cosas y esto va tomado de la mano con la inseguridad, a continuación pondré algunos puntos importantes hablando de México como país subdesarrollado.
¿Por qué se dice que México es un país subdesarrollado?
Para empezar los países subdesarrollados para darles una definición serian países o regiones con atraso...
tracking img