Inseguridad En Mexico

Páginas: 19 (4693 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
INSEGURIDAD ECONOMICA, POLITICA Y SOCIAL EN SINALOA

JUSTIFICACION:

Escogimos este tema porque la inseguridad es un problema que se ha vuelto más grave en los últimos años y no solamente la inseguridad social que viven un gran numero al ser asaltadas, extorsionadas o abusadas día a día, sino que también tanto la inseguridad económica como la política se agravado generando una granincertidumbre en la población sinaloense.

OBJETIVOS:
Investigar las bases y causantes de la inseguridad económica, política y social que tanto afecta la convivencia de los sinaloenses e inhibe el desarrollo de las actividades productivas.

Entre los problemas que nos afectan se encuentran los altos índices delictivos, la impunidad y la corrupción de las corporaciones policiales y servidorespúblicos, el narcotráfico y la crisis económica por la que pasa el estado.
Mediante nuestra investigación buscamos encontrar los principales problemas que causa cada tipo de inseguridad, así mismo plantear algunas soluciones a estos problemas.

HIPOTESIS:
Promover en la población el ahorro, y la disminución del gasto en productos innecesarios, ya que los problemas económicos son una de lasprincipales causas por la que se prestan a actos de corrupción afectando nuestra economía y seguridad política y social.
Implementar en todos los niveles educativos proyectos con los cuales se busque el desarrollo de valores familiares y personales, buscando disminuir el numero de personas que dirigen su comportamiento para realizar actos delictivos a causa de los problemas que presentaron durante suvida.


MARCO TEORICO REFERENCIAL

RICARDO ROJAS
El grado de inseguridad en Sinaloa es demasiado complejo, por lo cual dos meses o seis, son pocos para resolverlo a fondo y quien fije un tiempo, estará mintiendo.
Los ciudadanos deben de exigir, reclamar y pedir solución a los problemas de inseguridad, y el gobierno debe trabajar a marchas forzadas, pero es necesario brindarle un tiempo.
“Noes únicamente los cuerpos policiacos, estamos hablando de la impartición de justicia, estamos hablando de ministerios públicos, estamos hablando de jueces, o sea, es muy complejo, hemos tenido transitando con un problema de inseguridad por muchos años y no esperemos que lo vamos a resolver en dos meses, tenemos que darle tiempo, nos desespera”, mencionó.

La presencia de más policías en lascalles no son de un todo la solución, debido a que se requieren acciones y programas eficaces, donde la impartición de la justicia rinda también buenos frutos, de lo contrario nada servirá.

“Yo como ustedes tenemos familias, tenemos hijos, tenemos incertidumbre, pero esto no se va a resolver en dos meses ni en seis meses, este es un problema muy serio que va más allá de poder tener policías en lacalle, porque finalmente a lo mejor los atrapan y al espacio de un día ya están afuera, entonces es un problema muy difícil, muy profundo que se tienen que tomar los pasos para poderlo hacer, creo yo que hay voluntad y la exigencia y la urgencia que se haga”.

EDUARDO CARBAJAL: Inseguridad Económica
El problema de reducción del consumo por parte de Estados Unidos y Europa estaba fuera de lavisión de los países de América Latina.
La inseguridad económica viene también del interior: el bajo poder adquisitivo del dinero, la pobreza extrema de una buena parte de sus habitantes, la desigualdad en el ingreso medio de la gente y el desempleo creciente.
En México, es impensable que los legisladores aprueben iniciativas del Presidente de forma expedita, dado que son de diferentes partidos.En resumen, no hay forma que los problemas de inseguridad se resuelvan sin una buena coordinación política interna.
Si no actuamos de forma consistente con las necesidades propias de nuestros países y con las necesidades comunes de América Latina, las crisis financieras que vienen nos harán cada vez más débiles y quizá un día llegaremos a ser más como los países africanos.
MARTÍN AGUILAR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inseguridad En Mexico
  • Inseguridad en méxico
  • LA INSEGURIDAD EN MEXICO
  • La Inseguridad En Mexico
  • La inseguridad en México
  • Inseguridad En Mexico
  • inseguridad en México
  • La inseguridad en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS