inseguridad

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
INSEGURIDAD EN JALISCO: PROBLEMA SOCIAL

La inseguridad es uno de los problemas sociales más grandes de nuestro país, sin hacer a un lado Jalisco una de las entidades más importantes y urbanizadasde nuestra república.
Aunque los niveles de inseguridad en Jalisco no han provocado descomposición social, como en otras entidades, el próximo año es determinante para el trabajo de los tres nivelesde Gobierno, y evitar que las consecuencias toquen el tema económico, como inversiones y empleo.
El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong subrayó que el gobierno federal en conjuntocon el estatal tienen una estrategia de fondo para bajar los índices delictivos que se tienen en Jalisco.
Subrayó que la estrategia está diseñada no sólo para la zona metropolitana de Guadalajaradonde se presenta el mayor número de eventos relacionados al crimen organizado sino todo el estado.
“Tenemos claridad no sólo de las cifras, de la realidad que está pasando sino cómo enfrentarlas”, a loque agregó que el gobierno federal no dejará solo al estado de Jalisco en el combate de esta problemática.
Comentó también que de ser necesario un incremento en los apoyos de fondos federalesdestinados para seguridad el estado podrá contar con ellos.
La inseguridad emocional es una sensación de malestar, nerviosismo o temeridad asociado a multitud de contextos, que puede ser desencadenada porla percepción de que uno mismo es vulnerable, o una sensación de vulnerabilidad e inestabilidad que amenaza la propia autoimagen o el yo.[cita requerida]
Una persona que es insegura no tiene confianzaen su valía y capacidades; carece de confianza en sí mismos u otros; pueden pensar que los demás les defraudarán, y temerán defraudarles ellos mismos; o desconfía de que las actuales circunstanciaspositivas sean tan sólo temporales. Este es un rasgo común, que sólo se diferencia en el grado del síntoma entre las personas.[cita requerida]
Esto no debe confundirse con la humildad, que implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad
  • LA INSEGURIDAD
  • Inseguridad
  • Que Es La Inseguridad
  • inseguridad
  • La Inseguridad
  • Inseguridad
  • la inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS