LA INSEGURIDAD

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
LA INSEGURIDAD

INTRODUCCION:

La inseguridad forma parte de una de las preocupaciones cotidianas y del debate publico en el mundo, va creciendo cada día más y requiere de políticas que denrespuestas adecuadas sobre el tema.
¿A que nos referimos cuando hablamos de inseguridad?
La RAE (Real Academia Española) define a la inseguridad como falta de seguridad, es decir la existencia de unpeligro o de un riesgo o refleja una cierta duda sobre un asunto determinado.

Ya aclarado sobre la definición de la palabra inseguridad podríamos indicar a la inseguridad como un estado anímico depreocupación motivado por sentirse no seguro, y por lo tanto, temeroso. este estado podría deberse a características propias de un individuo y otras veces causados por situaciones externas, comocuando uno tiene la certeza de que avecina una catástrofe natural, un estado de guerra, ladrones, asesinos, etcétera.

LA INSEGURIDAD EN LA REPUBLICA ARGENTINA

Cuando decimos inseguridad en nuestropaís, no referimos a la inseguridad que padecen las personas (sociedad), ante la falta de seguridad: es decir el temor a ser victimas de robos, homicidios, secuestros y demás hechos delictivos,sensación que para algunas personas esta influenciado por los medios masivos de comunicación, y para otras personas los hechos son mas que reales y causan verdadero temor.

Ahora, los hechos delictivos a quese deben, básicamente existen muchas situaciones o circunstancias que si bien no son justificadas, llevan a una persona a cometer delitos, por ejemplo: situación familiar, pobreza y falta de empleo,acceso fácil a las drogas y alcohol, falta de educación, insuficiencia de personal policial y de recursos, falta de políticas adecuadas, etc.

Estas situaciones o circunstancias mencionadas, crecendía a día, ya que cada vez afecta mas a los menores de edad, es decir que quienes cometen delitos cada vez son personas de menor edad, siendo estos además inimputables.

Según noticia publicada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad
  • inseguridad
  • Inseguridad
  • Que Es La Inseguridad
  • inseguridad
  • La Inseguridad
  • Inseguridad
  • la inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS