Inseguridad

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
“Ensayo”
Inseguridad.
Introducción a Ciencias Sociales.


Unidad académica preparatoria No.6

Alumno: Solís Carrillo Otoniel

Pfra: Miriam del Carmen Tovar.20/11/10


“Introducción”
La inseguridad social se describe como un fenómeno o problema que se da en las sociedades que poseen un diverso nivel de desarrollo económico, regímenes políticos de distinto signo etc.
En la actualidad América Latinaocupa el segundo lugar en ser la región más insegura del mundo siguiéndole de África posee la más alta taza de homicidios, asaltos y secuestros.
Y México no es la excepción, en estos años estamos sufriendo las mas altas tazas de asaltos, secuestros, homicidios, robos etc. Esto nos coloca en uno de los países más inseguros del mundo.“Inseguridad”.

Causas:
Entre las causas más importantes de la inseguridad en nuestro país son la AUSENCIA DE CULTURA, FALTA DE EDUCACION, POBREZA, FALTA DE EMPLEO entreotras.
Todo comienza desde cuando la falta de educación esta presente en nuestra sociedad o en nuestro hogar, hay cazos donde una persona no estudia por falta de economía, por falta de atención hacia la familia o porque algunos de los padres tiene en mente que en vez de tener a sus hijos estudiando que implica gastos, deberían trabajar para ganar dinero y estar manteniéndose, mas no visualizancomo va a ser el futuro para su hijo, las consecuencias serán fatales cuando aquel chavo (a) que no estudio no tiene ni un trabajo o sueldo fijo.
La falta de educación da paso a lo que es la ausencia de cultura, cuando una persona no estudia es mas fácil ya sea de engañar o de controlar, la persona que no estudia posee menos conocimiento de lo que pasa con la economía, lo que pasa con elgobierno y es menos sociable, que esto es muy importante, a la sociedad le conviene que a todos sus integrantes sean personas inteligentes, personas que estén interesadas porque su estado o su país crezca que tenga un desarrollo para que haya un manejo de economía, la sociedad necesita que todos nosotros tengamos una productividad buena, que no nos quedemos estancados.
En la ausencia de culturaencaja muy bien la parte de que una persona que no tiene cultura no tiene respeto a nada ni sabe como se maneja la sociedad, tiene muy poco conocimiento y lo engañan fácilmente.
La falta de cultura nos lleva a lo que es la falta de empleo, la persona que no estudia ni tiene cultura, no tiene productividad y mucho menos puede ser una persona que tenga un negocio donde de empleo, al contrario nada mastrabaja como empleado y no se preocupa por formar una pequeña empresa es por eso que carecemos de empleos.
Y estos tres puntos de los que brevemente les hablé nos llevan a la pobreza, son miles de personas en nuestro país que sufren de pobreza, una persona con bajos recursos económicos es muy difícil que se integre a la sociedad ya sea porque las personas lo rechazan o el mismo se retira de lasdemás personas, una persona así sufre bastante ya por falta de dinero y además es muy difícil que consiga un buen trabajo donde le paguen bien.


“Tipos de inseguridad”
Existen varios tipos de inseguridad que son los culpables de que hoy en la actualidad las personas conformantes de nuestra sociedad sientan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad
  • inseguridad
  • LA INSEGURIDAD
  • Que Es La Inseguridad
  • inseguridad
  • La Inseguridad
  • Inseguridad
  • la inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS